ReInventarse

En las próximas líneas se relatan algunos aspectos de la vida de Gabriela, autora del libro "Re Inventarse. Es hora de cambiar". Al mismo tiempo, se destacan los aspectos mas relevantes de este libro, en una especie de guía para abordar su lectura.

En este caso, ReInventarse relata la historia del libro que así se titula, realizado por Gabriela Celasco, donde también habrá parte de su historia.


Lee también:Dos artísticas locales juntos para: “Re Inventarse”


Jovial e intrigada nos atiende en su casa Gabriela, madre, profesional, hija de Dios, escritora, esposa y luchadora. En las paredes se estampaban los cuadros de Mariano, su esposo, compañero e ilustrador del libro “Reinventarse”.

Charla va, charla viene comenzó a relatar los avatares de su vida. Desde temprana edad conoció a Cristo como su salvador mediante una campaña del renombrado pastor Giménez, quien desde la plataforma confrontó a la multitud:

“¿Quién quiere aceptar a Cristo en el corazón?”. Gabriela –o Gabycel como se hace llamar- en su infancia levanta la mano y comienza el gran desafío de conocer a Dios.

Muchos años sirviendo en la iglesia en el ministerio de los niños y escribiendo artículos en la Revista 1 dirigido por Leonardo Fioretti, hizo que entendiera una verdad que es fundamental: que no sólo ella era una líder sino que era, sobre todas las cosas, hija de Dios.

Esa identidad –según nos confiesa ella- hace que esté segura ante los sacudones de la vida. Reinventarse es un producto de estos procesos de la vida.


Lee también:Cuatro emisoras se unieron para transmitir “La Caravana de la Luz”


“Todo cambio lleva su proceso de adaptación, y cada uno tiene su propio tiempo. La pregunta es: ¿iniciaste el cambio? Confronta en las páginas de su libro tan dinámico y al estilo Stamateas.

ReInventarse brinda una herramienta para potenciar al lector –en palabras de la autora-, para hacerlo pensar qué cambios necesita hacer y qué es lo que quiere de su vida.

De alguna manera, para ver la vida desde otra perspectiva. Por eso –y nos lo aclara en varias ocasiones-, el libro apunta al público en general, para que nos pensemos a nosotros mismo en cualquier momento de la vida.

Apuntado desde los principios bíblicos, también utiliza enfoques como la  neurociencia y la psicología. Pero sobre todo habla desde la vida misma y  sus aconteceres.

Uno de sus capítulos titulado el lado “B” de la resiliencia nos muestra esa otra cara de la vida, para que, lejos del recelo y el resentimiento, la miremos con otros ojos, desde otro lado y saber que necesitamos como el oro, ser pulidos para sacar la mejor versión de nosotros mismos.

El libro es un recorrido de aquella necesidad que tiene Gabycel de expresar su experiencia. Es hora de cambiar, así, sin más. Sacudirse y seguir adelante.  

Nunca dudé en no hacerlo. Sabía que lo tenía que hacer”- nos dijo con mucha seguridad. Aunque sin dejar de mencionar que fue “todo a pulmón”: las promociones, la impresión, el trabajo de edición.


Lee también:La Iglesia Morada el Gran yo Soy a cargo de un comedor solidario


Tajante, decidida y comprometida en lo que hace, Gabriela nos estampó su vivencia que seguramente es de edificación para aquel que lo lee con ganas de cambiar las cosas –su realidad- y con la cabeza predispuesta a sentir.  

El libro que se terminó de imprimir en marzo del 2021 se abre con una gran invitación:

“Por lo que sos y por lo que vales. Te invito a reflexionar sobre lo que es posible alcanzar cuando haces cambios en tu vida…”

Desde Contramano los invitamos a todos a recorrer con paciencia los 21 capítulos llenos de experiencias, invitaciones, preguntas y dudas que, de seguro, los confrontará para tomar ciertas decisiones.

Para conocerla un poco más podemos encontrarla en su instagram como @gabycelasco. Además nos deja su gmail para alguna inquietud: gabycelasco@gmail.com. Agradecemos su cordialidad y su corazón abierto para edificarnos con su historia.


Artículo escrito por San Martín Lucas
Profesor de Lengua y Literatura 
Tel. Contacto: 2284710552

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: