El Cristianismo crece en Indonesia

Los últimos datos lanzados por el gobierno de Indonesia sugieren que el número de Cristianos en el archipiélago de mayoría musulmana, ha tenido un leve crecimiento.

El Cristianismo crece en Indonesia un 1%, en una población donde la mayoría es musulman. Pese a eso, el incremento de cristianos protestantes ascendió.

Indonesia es un país ubicado en el sudeste asiático, que tiene ahora 20.4 millones de protestantes y 8.4 millones de católicos.


Lee también:La artista local Priscila Malincónico estrenará “Corro a tus brazos”


Ambos grupo, representan el 10.58% del total de una población de 272.23 millones, según los datos del Directorio General del Departamento de Población y Registro Civil.

Entre todos sus habitantes, 263.53 millones, lo que representa un 86.88% se identifican como musulmanes.

La Constitución Nacional de Indonesia está basada en la doctrina de Pancasila -cinco principios que establecen las creencias de la nación: un sólo Dios y justicia social, humanidad, unidad y democracia para todos.


Lee también:Miles de personas aceptan a Cristo en una gira de conciertos evangelísticos en EE.UU


Mucho se sabe de que existen gran cantidad de grupos extremistas, en Indonesia, que se oponen a Pancasila.

En lo que respecta a las iglesias, comúnmente se enfrentan como oposición de estos grupos, ya que intentan obstruir la construcción de cualquier fe religiosa no-musulmana.

Debido a esa situación de presión, más de 1000 Iglesias han cerrado, según lo informaron las distintas Organizaciones de derechos humanos de dicho país.

Indonesia está en el puesto 47 de la lista de países peligrosos para Cristianos, según Puertas Abiertas Estados Unidos.

Pese a todo el contexto, y de que a la hora de tener que asistir a una reunión, deben tener muchísimos recaudos, el Cristianismo crece en Indonesia.


CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: