Recursos digitales para volver a conectar a los pastores con su gente.

Los pastores han perdido muchos de sus puntos de contacto durante los últimos meses.

La incapacidad de estrechar la mano de alguien o llevarlo a tomar un café hace que muchos líderes de la iglesia se sientan inseguros de cómo controlar a sus congregaciones en ese simple, esencial, cara a cara y preguntarle “Oye, ¿cómo van las cosas?”.

La tecnología puede ayudar, pero la respuesta no es descargar todas las aplicaciones o suscribirse a todos los servicios.

“Las iglesias que se conectan bien con sus miembros en estos tiempos no están simplemente digitalizando sus servicios”, dijo Christopher Lee, fundador de la firma de consultoría profesional PurposeRedeemed.

“No es un negocio habitual, excepto en línea. Están considerando las necesidades de sus comunidades y con consideración y oración, adaptando sus mensajes para crear grupos ministeriales virtuales o híbridos para satisfacer esas necesidades”.

Las 5 herramientas para conectarse mejor con tu iglesia

1er recurso: Grupos de Facebook

La pastora Merianna Harrelson, de la iglesia Garden of Grace se conecta con su congregación a través de un grupo privado de Facebook. 

Si bien Garden of Grace tiene una página pública de Facebook para transmitir en vivo su servicio dominical, el grupo privado mantiene informado al cuerpo de la iglesia durante toda la semana.

“Nuestro grupo privado de Facebook se utiliza para actualizaciones, devociones diarias, peticiones de oración y llamadas a la acción por cuestiones de justicia social”, dijo Harrelson.

“Nuestro director musical diseña una lista de reproducción cada semana. Enviamos un boletín electrónico semanal a través de Mailchimp para los miembros con actualizaciones sobre misiones, servicios de adoración y nuestro estudio de libros actual o estudio bíblico que luego se publica en el grupo privado de Facebook “.

En tales grupos, los miembros pueden conectarse entre sí, los líderes de la iglesia pueden fijar anuncios y los miembros pueden organizar reuniones para ver materiales de estudio bíblico o reunirse para una noche de cine en grupo.

Incluso es posible crear divisiones más pequeñas dentro de los grupos privados llamados salas donde los miembros pueden chatear por vídeo entre ellos, quizás ayudando a facilitar un grupo pequeño el martes por la noche o la oración del domingo por la mañana.

A través de su grupo de Facebook, Garden of Grace pone en práctica lo que Brady Shearer, fundador de Pro Church Tools, una compañía que ofrece herramientas comerciales y gratuitas y programas de capacitación diseñados para ayudar a los pastores a llegar a sus congregaciones, llama “usar las redes sociales para el ministerio, no simplemente para promover otros ministerios “.

2do recurso: Google Analytics

Si está mirando las estadísticas de su sitio web y tiene dificultades para descifrar información práctica y utilizable de todos esos datos, implementar Google Analytics puede ser un gran paso siguiente según Josh Stutt, fundador de ABCD E-Commerce, que proporciona desarrollo de software y sitios web personalizados. servicios.

“Google Analytics es gratuito y más poderoso que muchos sistemas de análisis de pago”, señaló.

“Con esta herramienta puede ver cómo la gente encuentra su sitio web: ¿provienen de una publicación de Facebook? ¿Buscaron iglesias locales? ¿Hicieron clic en un enlace en una publicación de blog en otro sitio donde se hizo referencia a usted? Puedes ver todo esto y más.

Google Analytics no solo proporciona información sobre sus visitantes, sino también sobre su comportamiento:
¿Cuántas personas encuentran la página de inicio?
¿Cuánto tiempo pasaron leyendo el devocional del viernes?
¿Y a dónde fue la gente después de encontrar la página de registro?

3er recurso: Insights + por gloo

“¿Cómo ministras a personas de 73 años por la internet?” preguntó Kenny Jahng, fundador de Big Click Syndicate, un equipo nacional de estrategas, creadores de contenido y especialistas en medios digitales dedicados a ayudar a las iglesias y organizaciones sin fines de lucro a construir una mejor experiencia para sus audiencias.

“Muchos líderes se sienten tentados a concentrarse demasiado en las métricas de vanidad”, dijo Jahng.

Cantidad versus calidad. Altura versus profundidad. Esas métricas tradicionales tienen valor, pero desafortunadamente en el entorno actual, la asistencia en línea es una dirección de IP (dirección de tu computadora o dispositivo móvil).

Los pastores necesitan información que les ayude a conectarse con su gente en lugar de simplemente transmitirles información. Ingrese a la herramienta Insights + de Gloo, que utiliza análisis y perfiles para cerrar la brecha digital entre los líderes de la iglesia y sus miembros.

En lugar de simplemente rastrear la participación en el sitio web o la asistencia a la transmisión en vivo, Insights + es un software de análisis en línea que ayuda a los pastores a saber más sobre las personas que ingresan a su sitio web, incluidas las necesidades espirituales, las relaciones, la salud, las finanzas y más.

4to recurso: Mensaje de Texto

Una de las herramientas más efectivas para conectarse con los miembros de tu iglesia puede ser el método de comunicación más intuitivo: los mensajes de texto.

“Descubrimos que es una tecnología que es universal entre nuestros miembros. Es rápido de implementar y tiene una alta tasa de respuesta”, dijo Girardier de Brentwood Baptist.

“Cuando un miembro de la iglesia envía un mensaje de texto con una determinada palabra clave (que depende del campus), se conectará directamente con un ministro a través de un mensaje de texto”, dijo Girardier.

“Una de las herramientas más útiles es Text In Church”, dijo. “Le permite enviar textos, secuencias y textos de una sola vez automatizados a grupos o individuos específicos. Y se integra con el software de gestión de su iglesia. Es una manera fantástica de conectarse con su congregación y sus invitados “.

Los mensajes de texto también brindan a los líderes de la iglesia un método rápido y fácil para invitar a los miembros y visitantes a participar en otras ofertas digitales que sus iglesias tienen para ofrecer, como listas de correo electrónico y encuestas.

5to Recurso: Encuestas

Las encuestas digitales ayudan a los pastores a tomar el pulso a su congregación.

Gloo creó una biblioteca de evaluaciones como una forma sencilla para que los líderes de la iglesia se conecten con su gente y tomen decisiones ministeriales más inteligentes y basadas en datos. Es tan fácil como

  1. acceder a una biblioteca de encuestas listas para usar de proveedores aprobados,
  2. implementar la encuesta en un formato atractivo para fomentar la participación,
  3. analizar sus resultados
  4. hacer un seguimiento para ver cómo cambian las cosas.

Son fáciles de iniciar y los participantes tardan menos de diez minutos en completarlas en su teléfono, tableta o computadora de escritorio. También se pueden personalizar según las necesidades de su iglesia.

Gloo tiene una biblioteca completa de encuestas predefinidas realizadas con socios confiables que se pueden usar para conectar e involucrar a su gente y comunidad. Las evaluaciones que incluyen su Barna ChurchPulse, Regreso a la Iglesia Check-In, Parent Check-In y My People Check-In se pueden utilizar con una cuenta gratuita.

Conclusión

La curva de aprendizaje puede parecer empinada, pero no todo está perdido. La misión y el mensaje de la iglesia siguen siendo los mismos.

Y hay motivos para tener esperanza: los pastores pueden amar mejor a sus miembros y visitantes si se involucran con herramientas digitales que no recopilan una gran cantidad de datos, sino que brindan información que puede moldear significativamente los ministerios.

Después de todo, vale la pena dar incluso los pequeños pasos.

Fuente: Coicom

Contramano