¿Cuándo se celebra el día del pastor evangélico en Argentina?

En principio debemos decir que el Día del Pastor Evangélico no tiene hasta el momento una única fecha oficial en nuestro país. Si, como leíste. Comúnmente se suele celebrar en algunos municipios el tercer domingo de septiembre, que en este 2020 será exactamente el día 20.  

Sin embargo, hay comunas que lo celebran el último domingo del mencionado mes, al Dia del Pastor como es el caso del distrito bonaerense de Tornquinst. 

Existen comunas municipales que sancionaron esta fecha como oficial, en la cual funcionarios locales reconocen el trabajo de los pastores, como es el caso de los distritos de Lanús, Resistencia, La Plata, entre otros.


Lee también: Red de Iglesias Independientes de Tucumán


En 2018 la diputada María M. Odarda presentó un proyecto de Ley en el Senado de la Nación donde señaló: “Institúyase el tercer domingo de septiembre de cada año como el “Día del Pastor Evangélico”, con el fin de reconocer el trabajo espiritual y social de los pastores evangélicos de nuestro país”.  Sin embargo, no se dio curso a la iniciativa.

A fines de ese mismo año, el diputado Marcelo Daletto de la provincia de Buenos Aires también presentó un proyecto similar en la legislatura para “declarar al tercer domingo de septiembre” como Día del Pastor en el marco de las celebraciones por la Reforma Protestante.

Fuente: Enfoque Evangélico

Contramano.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: