One Hope: la organización que alcanza la palabra de Dios a los niños

"One Hope" busca evangelizar mas niños en los próximos años, y para eso no sólo desarrollo la App de la Biblia para niños, sino también, esta trabajando con el campo tecnológico para poder hacerlo.

One Hope: la organización que alcanza la palabra de Dios a los niños del mundo y equipa de forma estratégica a las iglesias para compartir las Escrituras en las nuevas plataformas.

En una entrevista con el diario digital Enfoque Evangélico, Sebastián Carnival, director de Relaciones con la Iglesia para One Hope en América Latina y otros países, describe mas sobre las tareas que esta organización realiza.

Además, cuenta sobre los desafíos que presenta la evangelización de niños en niños en Argentina, el rol de la tecnología y el objetivo de alcanzar con la Palabra de Dios a 1000 millones de niños en los próximos 10 años.


Lee también: Un Altar presenta el videoclip de “Vivo esta”


Respecto a la evangelización de niños en Argentina, «One Hope» hace unos años realizó un informe sobre el alcance que tienen las iglesias en cuanto al evangelismo de los niños (5 a 11 años) y jóvenes (12 a 19 años) por año.

Se arribo al resultado que una iglesia pequeña (1- 80 miembros) evangeliza 43 niños y jóvenes por año; una iglesia mediana (81-200 miembros) evangeliza 74 niños y jóvenes por año; y una iglesia grande (+201 miembros) evangeliza 380 niños y jóvenes por año.

El promedio de evangelización de las iglesias Argentinas es de 141 niños y jóvenes por año.

Los números eran muy alentadores antes de la pandemia del COVID-19 pero en la actualidad se sabe por percepción generalizada de los acontecimientos de América Latina que muchas congregaciones se vieron obligadas a cerrar.

Eso ha hecho que en Argentina el impulso evangelístico de las nuevas generaciones disminuyera pero ahora con las reaperturas el crecimiento será aún mayor.

Dicho fenómeno del crecimiento se debe a que muchos recibieron el evangelio a causa del aislamiento producido por la pandemia y cuando se vuelva a la “normalidad” los niños y jóvenes de sus entornos conocerán a Jesús.


Lee también:CYBER DELITOS EN PANDEMIA por AlfaPc


Sin embargo, la Argentina presenta tres desafíos para evangelizar a las nuevas generaciones:

En primer lugar, encontrar nuevas formas de comunicar el evangelio a los jóvenes ya que las dinámicas sociales han cambiado, luego de la pandemia y la digitalización ha ganado mucho protagonismo.

En segundo lugar, que el liderazgo de las iglesias comprenda las nuevas formas vigentes entre los niños y este dispuesto a adaptarse a lo que vino para quedarse, y los programas tradicionales han quedado obsoletos.

En tercer lugar, dar lugar a las nuevas generaciones para que ganen a sus compañeros porque ellos entienden mejor lo que está pasando y cuales son las formas más adecuadas.

Desde «One Hope» venimos desarrollando diferentes programas digitales para llegar a los niños pero el más conocido es La Biblia App Para Niños.

El proyecto nació con la intención de involucrar a los niños con historias bíblicas en un nivel apropiado para su edad. Allí se presentan a los niños 41 de las “grandes” historias bíblicas.

La navegación adaptada a los niños les ayuda a encontrar y seleccionar la historia que quieran, y luego se la lee en voz alta con un estilo narrativo amigable.


Lee también:ALMA vuelve a las tablas después de dos años


A lo largo de cada historia, las animaciones divertidas e interactivas mantienen a los niños interesados, y las historias seleccionadas incluso incluyen juegos diseñados para ayudarlos a aprender, comprender y retener conceptos.

Actualmente La Biblia App para Niños es una aplicación gratuita para dispositivos Android, Apple y Kindle, la cual está disponible en más de 60 idiomas.

Las iglesias evangélicas de Argentina y Latinoamérica pueden sumarse a esta visión siendo intencionales en ganar para Jesús a los niños de sus barrios y ciudades. 

En tanto, One Hope: la organización que alcanza la palabra de Dios a los niños, describen al respecto:

«No le pedimos a las iglesias que hagan cosas imposibles sino mas bien pedimos que se haga lo que el maestro nos envió a hacer y esto es hacer discípulos«


CONTRAMANO


A %d blogueros les gusta esto: