CYBER DELITOS EN PANDEMIA por AlfaPc

Todo lo que necesitas saber sobre este tema. Para que no seas la siguiente Victima.

El termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima.


Lee también: ‘Clubhouse’: la aplicación utilizada para elegir a Cristo


El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Consejos para protegerse del phishing:

✅La regla de oro, nunca le entregue sus datos por correo electrónico. Las empresas y bancos jamás le solicitaran sus datos financieros o de sus tarjetas de crédito por correo.

✅No realice ninguna transacción bancaria sin antes hablar con la persona, cerciorándose que realmente sea quien dice que es. Esta modalidad de hacerse pasar por conocidos solicitando dinero o vendiendo bienes o dólares está muy de moda.

✅Si duda de la veracidad del correo electrónico, jamás haga clic en un link incluido en el mismo.

✅Si aún desea ingresar, no haga clic en el enlace. Escriba la dirección en la barra de su navegador.

✅Si aún duda de su veracidad, llame o concurra a su banco y verifique los hechos.

✅Si recibe un email de este tipo de phishing, ignórelo y jamás lo responda.


Lee también: WhatsApp permite acelerar los audios: cómo se activa esta nueva función


✅Compruebe que la página web en la que ha entrado es una dirección segura ha de empezar con https:// y un pequeño candado cerrado debe aparecer en la barra de estado de nuestro navegador.

✅Cerciórese de siempre escribir correctamente la dirección del sitio web que desea visitar ya que existen cientos de intentos de engaños de las páginas más populares con solo una o dos letras de diferencia.

✅ Si sospecha que fue víctima del Phishing, cambie inmediatamente todas sus contraseñas y póngase en contacto con la empresa o entidad financiera para informarles.

Articulo escrito por Alfapc

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: