“Octubrillante” no dejo de brillar ni en cuarentena.

“Octubrillante, La Fiesta de la luz” es el nombre que se le dio al encuentro realizado este 31 de octubre en la ciudad de Punta Alta – Provincia de Buenos Aires –  en esta oportunidad y debido a la pandemia que estamos transitando, las maestras realizaron una transmisión vía on line por medio desde plataforma virtual Facebook.

Las maestras de Escuela bíblica y adolescentes de la iglesia Vida y Esperanza, lideradas por los Pastores Fuentes, se adaptaron a este nuevo desafío de poder hablar a la pantalla chica para poder instruir a los niños, poder acompañarlos e interactuar con cada uno de ellos. Con un gran trabajo de producción y para un grupo cerrado se pudo proyectar el facebook live que duro aproximadamente una hora, quince minutos.

Temas como la importancia de Celebrar la LUZ y no Halloween fue el tema que se enseñó a las familias que estabas reunidas en sus hogares. Con la participación de más de 40 familias conectadas no solo de la ciudad de Puntaltense sino de ciudades de la zona.

Elisabeth Gavilán le contó a CONTRAMANO “Compartimos un momento de alegría, juegos, vídeos, obra de títeres y los más importante la palabra de Dios, enseñando que en este día Jesús es la luz del mundo y por tal razón celebramos la luz, la vida, la amistad y el amor”.

Además, la líder del área Escuela bíblica dijo: “Un día de mucha bendición no solo para cada uno de los niños sino para las familias y maestros de la iglesia. ¡Inmensamente agradecidos a Dios de poder servirle!!”


¿Que es Octubrillante?

“Octubrillante” es mucho más que una fiesta para que nuestros niños no celebren la muerte. ¡Es la fiesta de la vida! Es una alternativa evangelística y contracultural que viene desarrollándose con una visión de unidad desde el año 2012. Los niños son los protagonistas principales.

Es un círculo abierto de comunión pastoral que incluye a pastores de todas las congregaciones que confiesan a Jesucristo como Señor, y cabeza de la Iglesia.

Esta campaña de valores está promovida por el Consejo de Pastores Evangélicos de la Ciudad de Buenos Aires y es financiada, mayoritariamente, con el aporte de las iglesias evangélicas de la ciudad. Las iglesias evangélicas están presentes en el país desde principios del siglo XIX.

Desde entonces hemos tenido una acción comprometida con la sociedad, tanto en el plano espiritual como en el de la educación, la salud, y la asistencia y promoción social en todas sus áreas. Creemos que en este tiempo nuestra mayor contribución para el bienestar de todos y la paz de la sociedad, es hacer conocer las enseñanzas de Jesús acerca del estilo de vida que Dios quiere para todos nosotros.

Para obtener mas información y herramientas escribí podes enviar un e-mail a: consejodepastoresba@gmail.com

CONTRAMANO


Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

A %d blogueros les gusta esto: