En el Día de los Psicopedagogos: Charlamos con Debora Olivieri

Los psicopedagogos cumple un rol fundamental en la sociedad y hoy 17 de septiembre  en la  Argentina se celebra su día. Contramano dialogó con Debora Olivieri; ella es Piscopedagoga, Especializada en Estimulación Temprana, a demás es creadora de Curiosa-mente.

Nos estuvo contando su experiencia y aquellos interrogantes que la sociedad presenta a la hora de solicitar sus servicios de psicopedagoga.

• ¿Hola, me dijeron que sos Psicologa de niños, puede ser?
• ¿Que sos vos Seño. Psicopeda… que?
• Tu nombre es muy dificil. ¿Te puedo decir Señorita?
• ¿Solo trabajas con niños no?

En que se especializan

•La realidad es que una Psicopedagoga es una persona formada, para intervenir en todas aquellas situaciones de aprendizaje que se ven obstaculizadas por “algo” cuya investigacion debemos realizar para averiguar de que se trata, estas se hacen mediante evaluaciones cognitivas.

• También pueden identificar aspectos en la conducta, modos de aprendizaje, y área psicoafectiva sobre la cual trabajamos.

• Tienen como fin buscar incansablemente todas las fortalezas y potencialidades de sus pacientes para que puedan desarrollarse al máximo en el ámbito académico como la vida diaria.

• Brindan asesoramiento a padres y docentes de como trabajar en conjunto para hacer de el trabajo de cada uno, lo mejor posible. Buscan trabajar de manera interdisciplinar.

• Sus ámbitos de trabajo son variados y amplios. (No solo con niños, como suele creerse) pueden incursionar en áreas como:

■ Educación,
■ Clínica, consultorio.
■ Adultos mayores ( Estimulación Cognitiva)
■ Orientación Vocacional (Jóvenes/adultos)
■ Empresas (selección de personal)
■ Jurídico (Pericias)
■ Promocion y prevencion de salud.


Lee también: “Niños que ayudan en casa” – Articulo por Debora Olivieri


Ademas Los reconocen por que nos encanta decir frases como:
▪︎ ¡Yo te dije que ibas a poder!
▪︎ ¡Como a vos te salga, va a estar bien!
▪︎ ¡Todos nos equivocamos!
▪︎ Nadie nace sabiendo.
▪︎ ¡Esta bien equivocarse!
▪︎ ¿Lo hacemos juntos?
▪︎ ¡Confio en vos! .

Finalmente Debora concluía diciendo “Sin dudas, un día miraremos para atrás, observaremos todas las terapias, las citas, las falta de sueño, las lagrimas, los enojos, los triunfos, los fracasos, la ignorancia, la sensibilizacion, la aceptación, la lucha, el dolor en el corazón, la fuerza, el amor.

Pero luego vamos a sonreír, por que todas estas cosas hicieron que el viaje valiera la pena cada segundo. Soy Psicopedagoga, y me siento Bendecida de hacer y vivir de aquello que me hace Feliz ♡ ¡¡¡ Feliz día PSICOPEDAGOGOS!!! “

Contramano

A %d blogueros les gusta esto: