“Activados” programa radial

"Activados" es un programa radial llevado a adelante por el grupo de jóvenes y de danza de la Iglesia liderada por los pastores Palmieri. Desde CONTRAMANO te contamos todo acerca de este.

“Activados” es un programa radial llevado a adelante por el grupo de jóvenes y de danza de la Iglesia liderada por los pastores Palmieri. Desde CONTRAMANO te contamos todo acerca de este.


Lee también: A días de su lanzamiento, del covers “Desde el amanecer” del “Teke” Vasquez, supero las mil visitas


Los jueves de 19 a 20hs por FM Horizonte, 99.5 FM, se emite el programa radial “Activados”. Participamos del AIRE y charlamos con sus integrantes respecto de los objetivos y propósitos.

Cabe destacar, que la radio por la que emiten el programa es una radio secular, pero que alquilan el espacio y hacen las emisiones compartiendo contenido cristiano. Por este lado deriva el principal propósito:

“Surgió gracias a una puerta que el Señor nos abrió, al conocer al hombre que nos brindió este espacio, pudimos tener esta hora de poder hacer radio. El objetivo principal es poder llevar el evangelio del Señor a todos las almas”

Esto nos decía una de las jóvenes que estaban ejecutando el programa, y agregaba:

“En una radio cristiana participa gente que ya conoce, parte de hacer radio en un medio secular tiene que ver con dar a conocer al Señor con quienes no conocen acerca de él”

Las estrategias que utilizaron para producir el programa están relacionadas con compartir la historia de vida de músicos que se convirtieron al cristianismo, siendo versátiles, es decir, trayendo contenido que pueda ser escuchado y permeable hacia otro publico que no sea solo el cristiano.


Lee también: Ezequiel Galli : “Es importante para nosotros el compromiso que han asumido..”


Otra de las integrantes de “Activados” nos decía de la importancia de estar determinados a la hora de llevar la voz del Señor:

“Para llevar el mensaje de Dios es importante estar determinados, a veces no se necesita una súper producción para compartir el evangelio, sino simplemente es dejarse usar por el Señor y disponer el corazón”

Esto surgió durante la cuarentena al preguntarse de qué manera podían llegar a las personas que están atemorizadas o en desesperación. Lo primero que utilizaron fue el Instagram y luego surgió la idea de un programa radial.

“Nosotros plantamos la semilla, el Espiritu Santo se encarga del resto, nuestra generación es la que va a impactar y de acá para adelante, así que eso nos motiva, ir por mas y mas”


Al mismo tiempo, nos cuentan que el segundo objetivo esta relacionado con incentivar a los jóvenes miembros de la Iglesia, para que se activan y tomen el arado.


Lee también: Muchas voces, un mismo mensaje


La Iglesia “Morada el Gran yo soy” apoya a todo el grupo de jóvenes que van participando uno a uno en dicho programa, la Pastora nos decía con lágrimas en sus ojos:

“Esto es aire nuevo, es lo que se necesita, los jóvenes tienen la fuerza para hacerlo. Mientras que nosotros vamos trabajando en la obra ellos van ocupándose, desarrollando sus dones, sus talentos. Hay lugar para ellos dentro del cuerpo de Cristo”

Es vital mencionar, que los pastores Palmieri se mostraron predispuestos y abiertos a la hora de que este proyecto se formara. Por último la pastora expresaba:

” Llegan a lugares donde nosotros no llegamos, tienen esa capacidad. Entran con esa gracia de la juventud. Conocemos sus corazones, son nuestros hijos y tienen la capacidad de estar a tono con lo nuevo, de romper estructuras tal como lo hacía Jesús”

CONTRAMANO


A %d blogueros les gusta esto: