Xiaomi promete una carga inalámbrica con su dispositivo Mi Air Charge

La compañía china asegura que su nuevo equipo permite una carga inalámbrica real, sin necesidad de un contacto físico entre el teléfono y el cargador, como ocurre con los actuales modelos disponibles en el mercado.

Xiaomi promete a los usuarios la carga de sus dispositivos de forma inalámbrica sin contacto y a través del aire a una distancia de varios metros con su nueva tecnología Mi Air Charge.


Lee también: El taxi volador autónomo ya no es sólo conceptos


Mi Air Charge es un dispositivo de carga sin cables, que a diferencia de otros modelos wireless, no requiere del contacto directo entre el cargador y el teléfono, reloj inteligente o cualquier otro equipo compatible. Con él,

Xiaomi asegura que ha entrado en “la verdadera era de la carga inalámbrica”, como indica en su cuenta oficial en Twitter.

Este dispositivo de carga tiene cinco antenas que pueden detectar la posición del teléfono móvil, gracias a la baliza incorporada en él. Otras 144 antenas en una matriz de control de fase transmiten ondas milimétricas, que son recibidas en el teléfono móvil por 14 antenas que convierten la señal en carga eléctrica.


Con este sistema, Xiaomi consigue la carga inalámbrica remota de 5 vatios a través del aire, a varios metros de distancia, como explica la compañía en el comunicado publicado en su blog. También es compatible con la carga de varios dispositivos de forma simultánea.


Lee También: Para qué sirven tantas cámaras en un teléfono celular


Hace unos años, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó el primer cargador inalámbrico, capaz de entregarle energía a un dispositivo que se encuentra a casi un metro de distancia. El prototipo, desarrollado por la firma Energous, consistía en un transmisor capaz de convertir las ondas de radio en electricidad, sin tener efectos nocivos en el cuerpo humano.

Fuente: La Nación

CONTRAMANO