Instagram Reels: ¿Qué Es y Cómo Funciona? ¡Úsalo para tu marca!

¿Qué es Instagram Reels?

Seguramente te estarás preguntando qué es Instagram Reels. Bueno, de esta forma lo describen sus creadores:

“Reels es una nueva manera de expresarse de forma creativa y descubrir vídeos breves y divertidos en Instagram. El objetivo de este feature es amplificar todas aquellas cosas que las personas consideran importante: el amor, el humor, las causas sociales y mucho más”.

Básicamente estamos hablando de hacer exactamente lo mismo que ya hacías en Tik Tok, pero sin tener que abandonar la red social insignia de Facebook en ningún momento.

A través de esta herramienta vas a poder grabar, producir, editar y compartir vídeos cortos, compuestos de uno o más clips (pregrabados o grabados al momento) en un máximo de 15 segundos.

Asimismo, esta nueva función presenta diferentes herramientas creativas de producción y postproducción, con las que podrás darle valor agregado a tus vídeos .

Entre ellas: filtros, stickers, música, alineador de secuencias, temporizador, cuentas regresivas, efectos de realidad aumentada, cambios en la velocidad de reproducción, etc.

Una vez que hayas terminado la producción de tu vídeo, contarás con dos opciones: compartirlo solamente con tus seguidores o compartirlo con el mundo a través de la nueva sección especial “Reels” de la pestaña “Explorar” (Esto podrás hacerlo si cuentas con una cuenta pública).

En esta suerte de sección “Para Ti”, versión Instagram, tus publicaciones pueden conseguir una amplificación mucho mayor y acercarte a usuarios que hasta ese momento no te conocían.

Este apartado le da un soplo de aire fresco a la aplicación, ya que actualmente el algoritmo de Instagram está pasando por una etapa muy marcada de restricción del alcance orgánico de piezas como los Post Feed y Stories. 

A diferencia de lo que sucede con las historias, las cuales duran 24 horas y solo pueden ser vistas por los followers de quien las publica, los Reels para Instagram son vídeos permanentes y públicos con su respectiva sección propia.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Para explicarte cómo funciona esta nueva función, la idea es dividir esta sección del artículo en dos partes: ¿Cómo mirar Instagram Reels? y ¿Cómo hacer vídeos en Instagram Reels?

¿Cómo mirar Instagram Reels?

Si tu idea es inspirarte, relajarte y disfrutar de una catarata de Reels al mejor estilo “Para Ti” de Tik Tok, simplemente tienes que dirigirte a la pestaña de la “Lupa” (Segunda opción dentro de la barra de herramientas, en la parte inferior de la aplicación).

De esta forma ingresarás a la opción “Explorar” de Instagram donde vas a encontrar la subsección “Reels” en tamaño gigante. Al abrirla, comenzará el “zapping” de vídeos.

¿Cómo hacer vídeos en Instagram Reels?

Para grabar tu primer Reel tienes que dirigirte a la sección de “Inicio” y hacer click en el ícono de la cámara, en la parte superior izquierda, tal y como ya lo hacías para crear tus Stories.

Una vez dentro, en la parte inferior de la pantalla, solo debes hacer click en la opción “Reels” para activar este feature y comenzar a hacer vídeos. En la próxima sección, te vamos a contar paso a paso y con lujo de detalles, cómo puedes crear y compartir un Reel en Instagram.

¿Cómo hacer un vídeo en Instagram Reels? Paso a Paso

Seguramente a esta altura del artículo ya te estarás preguntando cómo grabar y editar en Instagram Reels. ¡Abrí ya este blog en la computadora y ten tu celular a la mano porque te vamos a mostrar cómo hacerlo con el mayor lujo de detalles! ¡Aquí vamos!

Como te contábamos hace unos párrafos atrás, puedes llegar fácilmente al Instagram Reels Feature, a través del ícono de la cámara, en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio de Instagram.

De esta manera vas a aterrizar en la pantalla de producción. Aquí es donde comienza la magia. A continuación, te presentamos las herramientas que componen este espacio de trabajo, siguiendo el trayecto de las agujas del reloj, para que puedas usarlas en tus vídeos:

1. Flash

Te permite determinar si quieres activar o no el flash de la cámara mientras estás grabando el Reel ⚡️ .

2. Selección de Cámara

Te permite switchear entre la cámara frontal y la cámara trasera del móvil, para grabar la secuencia y sus planos 📷️ .

3. Grabar (Icóno Claqueta)

Este es el botón principal del feature, el cual te permite grabar los Reels. Tiene la particularidad de que si dejamos de presionarlo, la grabación se pausará, pero no finalizará hasta que consumamos los 15 segundos máximos de producción (O el tiempo que determinemos en la herramienta “Temporizador”).

Los mini clips que grabes mediante este botón irán conformando la línea de tiempo de tu IG Reel, además de los videos que sumes con la herramienta de “Añadir Secuencias”

4. Añadir Secuencia (Ícono Más ➕)

Te permite agregar secuencias pregrabadas sobre el Instagram Reel que ya estás produciendo.

5. Temporizador

Te permite determinar la duración máxima que deseas tener en tu vídeo.

6. Efectos

Te permite sumar divertidos efectos a tus Instagram Reels. Entre los más populares se encuentran aquellos capaces de cambiar el fondo para situarnos en otros escenarios, los que suman elementos de Realidad Aumentada al ambiente y los que cambian las facciones del rostro.

7. Velocidad

Te permite aumentar o disminuir la velocidad de los videos que grabas o subes a tu secuencia de Reels. 

8. Música

Te permite agregar audios populares para musicalizar tus vídeos. Mediante esta herramienta puedes elegir el fragmento del track que mejor se ajusta a tu creación y recortarlo.

9. Alinear

Una vez que ya te encuentres grabando tu Reel, aparecerá esta herramienta que te permite superponer dos vídeos. Esta opción es ideal para hacer efectos de flashback, insight o dueto.

10. Rueda Dentada

Te permite definir las siguientes opciones de privacidad sobre tu contenido:

Fuente: CoderBLOG

Contramano