El Banco Nación lanzó una billetera virtual y gratuita: cómo funciona

La aplicación del Banco Nación permite pagar compras con código QR sin llevar efectivo. También, hacer transferencias o recargar la SUBE

El Banco Nación (BNA) lanzó su propia billetera virtual, la “BNA+”, que permitirá a clientes y nuevos usuarios transferir dinero, realizar pagos, consultas y recargas desde el celular y, así, evitar la manipulación de billetes físicos y tarjetas para todo tipo de transacciones financieras.

La nueva aplicación ya puede ser descargada en forma gratuita desde las plataformas de las tiendas de Apple y Google.

Permite a los clientes del banco asociar su cuenta con la billetera y, a los que no lo sean, abrir sin costo alguno una caja de ahorros en pocos minutos, solo con el DNI.


Lee también: Crea tus propios stickers de WhatsApp


“Para el Banco Nación, el lanzamiento de BNA+ es un hito. Con este instrumento podremos brindar nuevas soluciones que permitirán ahorrar tiempo, concurrir menos a las sucursales y sumarnos a una tendencia mundial de pagos digitales que facilite la inclusión financiera”, aseguró el presidente del BNA, Eduardo Hecker, al encabezar el acto.

La billetera virtual permitirá hacer

  • Consultas de saldos y movimientos.
  • Recargas de telefonía celular y de tarjeta de transporte.
  • Solicitud de extracción de dinero por cajeros y realizar pagos con código QR tanto entre personas y comercios.

El BNA informó que habrá más funcionalidades que se sumarán todos los meses.

Quienes la descarguen podrán acceder a una promoción del 50% de devolución para la recargas de telefonía celular hasta el 10 de septiembre, con hasta $200 de devolución, y un 25% de descuento en compras QR en comercios adheridos, con un tope de devolución de $500 por cliente hasta el 30 de septiembre.

Paso a paso, como instalar y usar BNA+

Para Comenzar

los usuarios deben bajarse a su teléfono celular la aplicación BNA+ de manera muy sencilla desde las tiendas de aplicaciones App Store de Apple (para IOS) y Google Play Store (para Android).

Una vez realizada la descarga comienza un proceso de registración simple en el que se deben aceptar los términos y condiciones de RENAPER para iniciar la validación de datos biométricos.

El primer paso consiste en la captura del frente y del dorso del DNI, seguido por un reconocimiento facial, prueba de vida y el ingreso de los datos personales, número telefónico y correo electrónico. Si el usuario es cliente del BNA podrá comenzar a operar en forma inmediata.

Para los clientes nuevos, una vez concluidos los pasos anteriores, la aplicación lo guiará para realizar el alta de cliente, de caja de ahorros en pesos y de tarjeta de débito.

La habilitación tomará 48 horas aproximadamente y el cliente recibirá la confirmación vía email para poder comenzar a operar.

Entre las principales ventajas de la aplicación se detalla el fortalecimiento del uso de nuevos canales digitales, mejora en la comunicación con los clientes, facilidad, comodidad y rapidez en la interacción con el Banco, el uso del celular como billetera y la posibilidad de operar sin manipulación de billetes.

La billetera virtual representa una oportunidad para los más de 9,6 millones de clientes del Banco Nación y para los miles de beneficiarios de programas sociales y jubilados, que también podrán acceder a una solución digital simple y ágil para realizar sus gestiones bancarias habituales.

Fuente: Tn.com.ar

Contramano.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: