Utimo momento| Falleció Ulises Miguel Eyherabide, el ex vocalista de la banda Rescate

El mundo cristiano está consternado ante la información sobre la muerte de Ulises Eyherabide. En los últimos minutos del 29 de julio, el Pastor Dante Gebel público en sus redes sociales In Memoriam sobre el musico cristiano.

Leer también: Heaven Music llevó a cabo un campamento para compositores

El pastor de los jóvenes posteaba lo siguiente: «¿Sabes? Nos quedó pendiente la sorpresa de volver a juntar la banda original para tocar en el próximo Superclásico; era una idea buenísima y ya teníamos todo listo. Apagar las luces del Monumental y sin que nadie te presente, que ese escuchara tu voz aguda: “¿La monada quiere más?”, ¡uf! iban a delirar, flaco, te lo aseguro. ¡Y los que te cerraron las puertas, se iban a querer morir de un infarto!»


Y cerraba: «Hasta luego, Ulises. Van a pasar muchos años, para que logre olvidarme de alguna de tus canciones. Se que ya no sufres, pero…¡Pucha que me duele!
“No digas a Dios, no more, no more. No bajes la voz, no more, no more. La noche que por fin terminó, la muerte que la vida me da, la cruz que se llevó mi dolor, me dio la libertad”.

Algunas fuentes confirman su fallecimiento y lo atribuyen a un cáncer en el estómago que venía sufriendo el artista.

Ulises Miguel Eyherabide nació en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, 1 de febrero de 1967 fue diseñador gráfico, arquitecto y músico de rock argentino, conocido por ser el líder y fundador de la banda de rock cristiano, llamada Rescate.

Leer también: Se inaugura “Sesiones con Garra”

A sus 55 años, su última aparición musical fue el 17 de marzo de este 2022.

Desde el retiro oficial de Rescate en el 2020, Ulises Eyherabide ha tenido muy pocas apariciones públicas y hasta musicales, la más reciente tuvo que ver con el lanzamiento del cover «Hasta la Raíz», tema que pertenece a la artista Natalia Lafourcade.

Sorprendió la noticia de que el exlíder de Rescate tuviera una participación junto a la banda de cumbia argentina Ke Personajes, causando revuelo y todo tipo de opiniones, pero también un gran apoyo de parte del público rescatero, que, a pesar de no «compartir» el género musical, sí mostraba su apoyo para con el cantante.

Leer también: Ke Personajes ft Ulises Eyherabide presentaron «Uno nunca sabe»

La canción lleva de titulo de «Uno Nunca sabe», se trata de una canción con un mensaje de esperanza, diciendo que Dios tiene la llave para todas las puertas. La parte cantada por Ulises expresa que uno no sabe cuándo acaba el dolor, pero Dios es quien tiene esa respuesta. Además, demostrando la necesidad que tenemos del Creador todos los días. «Tú eres la vacuna, tú eres el jarabe. Te necesito cada mañana como café servido en la cama, todos los días de la semana», declara parte de su verso.

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: