Texas redujo los abortos casi en un 50% tras promulgación de ley pro-vida

Tras la promulgación de la ley que ha provocado gran controversia por respetar la vida desde el primer latido fetal, Texas ha registrado un descenso en la práctica de aborto casi hasta la mitad.

Texas redujo los abortos casi en un 50% tras la promulgación de ley pro-vida en la Cámara de Representantes, que dictamina la prohibición de los abortos luego de las 20 semanas de gestación.


Lee también:Día Internacional de la Oración por la Iglesia Perseguida


Dicha observación fue hecha por una investigación del Proyecto de Evaluación de Políticas de Texas, la cual registró una disminución de 38% comparado con la cantidad de abortos hechos en 2013.

Por lo que, todo esto se dio como resultado de la aprobación del Proyecto de Ley 2 de la Cámara de Representantes que da la prohibición a los abortos luego de las 20 semanas de embarazo.

Los datos obtenidos sobre el estudio se basan en estudios realizados en 19 clínicas abortivas, de las cuales se reportó que el 93% de sus procedimientos en Texas.

La aplicación de este proyecto de ley ha traído los mejores resultados en cuanto a la preservación de la vida, la cual es “un éxito fenomenal” dicho por una de las organizaciones pro vida.

«Somos el primer estado en poder hacer cumplir un proyecto de ley de latidos del corazón, y se están salvando vidas todos los días gracias a este trabajo»

Así lo expresaba John Seago, director legislativo de Texas Right to Life para el New York Times.

Por su parte, los abortistas tratan esta medida como una tragedia cuando a las pacientes se les niega el procedimiento por haberse detectado el latido del corazón del bebé.


Lee también:“Muéstrame al Padre” una película basada en la fe


Según el personal de salud, en este momento las capacidades de realizar un aborto en el estado han disminuido a un 75% sabiendo que muy pronto llegaran al 90% de no operatividad.

Desde el 1 de Septiembre la legislación SB 8 se promulgó haciendo que se prohíba de inmediato el aborto al detectarse los latidos del corazón del bebé.

Dicha acción ocurre muy a menudo mucho antes de que la mujer sepa que está embarazada.

Y aunque debería estar en funcionamiento, las mismas autoridades alientan a las personas a que demanden a los proveedores de abortos para realizarlos y ser cómplices en un procedimiento clandestino.

Texas redujo los abortos casi en un 50% tras promulgación de ley pro-vida, lo que permite entender que Dios ha establecido el valor de la vida como algo increíblemente importante, precioso y sagrado

Fuente:bibliatodo.com


CONTRAMANO