Día Internacional de la Oración por la Iglesia Perseguida

El próximo domingo 7 de noviembre se llevará a cabo reunión más grande de cristianos alrededor del mundo en favor de aquellos que han sido perseguidos por causa de su fe en Jesús.

Durante todo el domingo 7 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Oración por la Iglesia Perseguida. Los cristianos se unirán para orar e interceder por los creyentes víctimas de persecuciones.


Lee también:ReInventarse


Esta iniciativa comenzó hace dos décadas para orar por todos los cristianos que alrededor del mundo son víctimas de la persecución religiosa por no querer negar su fe en Jesús.

Actualmente, los creyentes en todo el mundo están recibiendo una invitación a participar de este día en favor de sus hermanos en Cristo.

En tanto, este mover es impulsado por David Curry, el presidente y director ejecutivo de Open Door USA, reconocida organización que trabaja a favor de los cristianos perseguidos a nivel mundial.

Este director ejecutivo, en una entrevista con CBN explicó la importancia de apartar tiempo para orar por los oprimidos por su fe en Cristo.


Lee también:Los cristianos Evangélicos son mayoría en Honduras


En dicha entrevista, Curry decía que:

“Más de 340 millones de cristianos son perseguidos u oprimidos por su fe en Jesús. Algunos de esos lugares como Corea del Norte son excepcionalmente difíciles si te atrapan con la Biblia, puedes pasar el resto de tu vida en prisión o incluso perder la vida“.

Por otra parte, Open Doors trabaja desde hace 20 años, encargándose de asistir a los cristianos perseguidos, y lo hacen con la ayuda de equipos ubicados en todo el mundo.

“Vamos y estamos con ellos. No solo lo transportamos por aire. Les vamos a entregar cosas”, afirmó Curry.

El Día Internacional de la Oración por la Iglesia Perseguida apunta también a entender la eficacia de la oración, la cual consiste en hacer algo activamente para ayudar a otras personas. 

Por último, todo el equipo de Open Doors diseñó una aplicación denominada Pray for the Persecuted para que se puedan recibir solicitudes de oración en tiempo real de los propios cristianos perseguidos.


CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: