SCIMA presentó su canción “ELLA” la cual habla del abuso sexual infantil.

SCIMA está conformada por seis integrantes: Gustavo Rosales (voz), Juan Boonman (bajo), Cristian Zalazar (guitarra), Isaías Escobar (guitarra de apoyo), Leonel Gigena (batería y percusión), Franco Sanabria (teclado & sintes).

La banda musical SCIMA de la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina nacida por los años 2003, está promocionando su nuevo sencillo titulado «Ella», es una canción que habla del abuso sexual infantil.

Leer también: ¡DANGER! Niños en Peligro, Abuso Sexual Infantil. Por Debora Olivieri

La canción cuenta la historia de una mujer que creció sin poder sanar esas heridas causadas en la niñez y de las secuelas que aún pesaban en ella a pesar de los muchos años que habían pasado. El fin de este tema es la prevención frente al abuso sexual infantil.

Además de la pasión por la música, SCIMA está unida por la pasión por ayudar, es por esto que la banda con este sencillo aprovecho para poder impulsar una campaña bajo el nombre “CUIDAME”, esta campaña que con la ayuda de “CONSTRUYENDO UNA SONRISA” y unidos a la ONG “INFANCIA ROBADA CAMPANA”. Juntos buscan trabajar en la prevención del abuso sexual infantil.

La campaña consta en entregar material didáctico con información clave para alertar a los padres y, además, a quienes lo soliciten, facilitarles cuentos que de manera didáctica y sencilla enseñan a niños y preadolescentes a saber enfrentar y escapar de alguna situación riesgosa.

Leer también: VIDA Entidad de Bien Público, lanzo La Escuelita de fútbol infantil

Este material se entrega vía E-mail o WhatsApp. Por medio de “INFANCIA ROBADA CAMPANA” las personas pueden acceder a una asistencia personal donde podrán ser orientados legal y psicológicamente para afrontar cualquier tipo de abuso con los profesionales.

“Construyendo una sonrisa” consta actualmente en buscar ayudar de distintas formas y medios intentando que el proyecto crezca y cada vez se pueda ayudar a más personas. En principio comenzaron recaudando alimentos no perecederos, ropa, calzados, etc.

Para niños, adultos o ancianos carenciados de comedores, hogares, escuelas, etc. Que se recauda por medio de un evento donde toca SCIMA junto a bandas amigas y el boleto de entrada es un alimento no perecedero.

Luego, en diciembre del 2017 se comenzó con las ventas de las gorras de SCIMA, las cuales sus ganancias se destinan a comprar material didáctico (libros para colorear y lápices de colores) que se entregan a los niños internados en hospitales. 

Leer también: Recursos Para tu Iglesia Infantil

Y actualmente, no solo esto, sino también trabajando desde obras de teatros junto actores conocidos, donde SCIMA participa y de las ventas de entradas, el 50% se destina a “Construyendo una sonrisa”.

Si te gustaría tener más información o material sobre prevención en abuso infantil podes comunicarte al +54) 03489 15 552026

NUESTRAS REDES SOCIALES:        

https://twiter.com/scimaoficial
https://mmm.facebook.com/scimaoficial/
https://www.instagram.com/scimaoficial/
https://www.tumbir.com/blog/scimaoficial
https://www.youtube.com/channel/UCFgcmgcMKqyr4FejulHEEvQ

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

A %d blogueros les gusta esto: