Nuevos Evangelistas en Tanzania

La Organización "Cristo para Todas las Naciones"envió recientemente casi 100 evangelistas a Tanzania, África Oriental.

La Organización «Cristo para Todas las Naciones»envió recientemente casi 100 evangelistas a Tanzania, África Oriental, los resultados fueron asombrosos.

En solo tres semanas realizaron 1.204 campañas, con una asistencia de miles de personas.

Estos nuevos evangelistas en Tanzania, son el grupo más reciente de alumnos que completaron el entrenamiento más intensivo de «Cristo para Todas las Naciones» para cruzadas evangelísticas: el Campamento de Evangelismo.

Este campamento es una profunda zambullida en el ministerio evangelístico, impartido por un equipo que ha visto más de 80 millones de decisiones por Cristo documentadas en los últimos 33 años.

Estos nuevos evangelista en Tanzania son una camada del segundo año del Campamento de Evangelismo de «Cristo para Todas las Naciones», ya que fue fundado en el año 2020 por el Presidente y Evangelista principal de «Cristo para Todas las Naciones», Daniel Kolenda.


Lee también: Dialogamos con Valeria Bon sobre “Quimio con pelo Olavarría”


Respecto de este campamento,Kolenda espera prender un movimiento de evangelismo que verá mil millones de almas salvadas en las próximas décadas; Kolenda dice:

“El Campamento de Evangelismo es una parte integral de la estrategia de «Cristo para Todas las Naciones» para alcanzar tantas almas en los próximos diez años como las que nuestro ministerio alcanzó en los primeros 40: un esfuerzo que llamamos ‘la Década de Doble Cosecha’”.

Los alumnos del Campamento de Evangelismo realizan tres meses de entrenamiento intensivo, diseñados para iniciarlos en un ministerio de cruzadas de evangelismo masivo efectivo.

Estos jóvenes alumnos se sumergen en una atmósfera con mucha carga espiritual con oración constante, adoración, el estudio de la Escritura, y los alcances evangelísticos.

Sus estudios se enfocan en teología, los aspectos prácticos del ministerio, y cómo organizar y dirigir eventos evangelísticos masivos que sean eficaces.

Ponen en práctica ese entrenamiento en las calles de Orlando, Florida, donde el último Campamento, en solo tres meses, condujo a más de 800 personas a Cristo una por una.


Lee también:Guillermina Palmieri: «Siempre va haber alguien que lo puede necesitar y eso es lo que a mi me motiva»


El Campamento de Evangelismo de «Cristo para Todas las Naciones» culmina con un “Viaje de Iniciación” de 3 semanas al campo, donde los alumnos ponen en práctica en el mundo real las lecciones aprendidas en clase.

Este aprendizaje práctico les da la oportunidad de usar sus dones espirituales, refinar habilidades prácticas, y ver de primera mano la cosecha a los que Dios los ha llamado a participar. Y los resultados hasta ahora han sido asombrosos.

Cientos de miles han profesado fe en Cristo, y ha habido abundantes testimonios de sanidad milagrosa y liberación. Y los alumnos del Campamento repartieron más de medio millón de copias de un librito de Daniel Kolenda.

El objetivo del libro es poder ayudar a los nuevos convertidos a dar pasos para profundizar en su nuevo caminar con Dios.

 El Viaje de Iniciación es una oportunidad para que los alumnos participen en las estrategias innovadoras que «Cristo para Todas las Naciones».

Estas estrategias son utilizandas para avanzar la visión de la Década de Doble Cosecha. Entre ellas se incluye ministrar a cientos de miles de niños en “Cruzadas Infantiles”.

Todos estos métodos se utilizan en estrecha cooperación con las iglesias locales. Cuando alguien decide seguir a Cristo, su información se comparte con una congregación cercana que se ocupa de la responsabilidad del discipulado y el “seguimiento”.

Este sistema ayuda a evitar que los nuevos cristianos se alejen, y simultáneamente produce ímpetu para próximas campañas evangelísticas a gran escala que liderará el Evangelista Kolenda.


Lee también: Un altar y Oculus juntos para producir “Vivo está”


En definitiva, el número de vidas cambiadas por la estrategia de la Década de Doble Cosecha en general, y del Viaje de Iniciación a Tanzania en particular, sirven como evidencia emocionante de que el equipo de «Cristo para Todas las Naciones» se toma en serio su misión y utiliza sus recursos con eficacia.

Para saber más sobre el Campamento de Evangelismo, visite www.cfanlatino.org y sobre «Cristo para Todas las Naciones»: CFAN.ORG 

Fuente: COICOM

A %d blogueros les gusta esto: