Los pastores de China informan de que se vieron obligados a integrar las palabras del presidente Xi Jinping en un relato bíblico

El Partido Comunista de China presiona cada vez más a los líderes de la Iglesia para que infundan ideología política en sus sermones.Según la revista Bitter Winter, el Partido Comunista siguió utilizando la nueva pandemia de coronavirus para controlar y politizar las religiones.

En septiembre, los dos consejos cristianos chinos de Quanzhou, una ciudad de nivel municipal en la provincia sudoriental de Fujian 


Iglesias Evangélicas de Laprida vuelven a congregarse al aire libre


Ilustrativa Presidente China

Exigieron que todas las iglesias de las Tres Autonomías integraran en sus sermones las ideas del Presidente Xi sobre cómo reducir el desperdicio de alimentos para que «la política llegara a todos los miembros de la sociedad».

Para implementar la orden, algunos pastores tuvieron que incluir las palabras del líder en la historia bíblica en la que Jesús multiplicó cinco panes y dos peces para alimentar a cinco mil personas.


¿La Iglesia digital vino para quedarse?


En el primer semestre, las autoridades también ordenaron al pastor de una iglesia en Shengzhou, una ciudad a nivel de condado en el este de la provincia de Zhejiang, que predicara a la congregación que «los americanos trajeron COVID-19 a China».

Sermones «supervisados»

Un pastor de otra iglesia de las Tres Autonomías en Shengzhou reveló que los funcionarios del gobierno supervisan cada vez más los sermones de los pastores.

Esto hace que los miembros del clero estén cada vez más ansiosos, dijo, ya que el Partido Comunista Chino ha amenazado con cerrar los sitios religiosos que se niegan a cumplir sus demandas.

«Así es como el gobierno sinifica el cristianismo», dijo un pastor de Shengzhou.

Fuente: bibliatodo.com


CONTRAMANO


A %d blogueros les gusta esto: