Las iglesias no podrán reunirse este domingo por la veda electoral

Según la disposición Nacional de la Junta Electoral de las Paso 2021, se establece en la veda electoral que las iglesias no podrán realizar sus celebraciones de culto durante todo el domingo 12 de septiembre.

Las iglesias no podrán reunirse este domingo por la veda electoral, la que establece que desde el domingo a las 08 AM hasta las 21hs del mismo día, no se pueden realizar celebraciones religiosas, entre otras cosas.


Lee también: Se celebró el día del niño en las Unidades Penitenciarias y desde el consejo de Pastores de Olavarría donaron dos bicicletas.


Al mismo tiempo, tampoco podrán ejecutarse espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, ni reuniones de toda índole, aunque estas no se refieran al acto electoral.

Este 2021 en Argentina son las elecciones legislativas, se votan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

Esto implica que 48 hs antes comienza la Veda Electoral en todo el territorio nacional, la que consiste en la implementación de algunas de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda y divulgación política.

Cabe aclarar que, según lo establecido por el cronograma de la Cámara Nacional Electoral, la veda comienza 48hs de los comicios. Es decir que ya hay restricciones desde el día 10 de septiembre a las 08 AM.


Leer también: Las nuevas medias para Olavarría determinan la apertura parcial de los templos


Algunas de esas restricciones, delimitadas por Dirección Nacional Electoral, son:

Realizar actos públicos de campaña.

Proselitismo electoral

Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.

-Vender bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de comicios.

-Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) del lugar de los comicios.

-La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección.

En lo que respecta a las Iglesias, CONTRAMANO pudo saber que, varias ellas, en la ciudad de Olavarría, reprogramaron sus celebraciones para el día sábado, que si esta permitido reunirse.

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: