Las nuevas medias para Olavarría determinan la apertura parcial de los templos
3 años ago Noticias LocalesEl intendente de Olavarría, en conferencia de prensa, anunció que la ciudad pasa a estar en una fase 4 pero con restricciones distintas a las dispuestas por provincia. Entre las medidas tomadas, se encuentra la habilitación para las reuniones de culto.
Lee también: Juan Rolón: “…La pandemia nos ha afectado a todos, pero ha sido desigual el trato”
En conferencia de prensa, Ezequiel Galli y el Secretario de salud Germán Caputo, anunciaron las nuevas medidas para esta fase 4, en la que se encuentra Olavarria por las próximas tres semanas.
Caputo luego de dar el reporte sanitario del día, anunció que la ocupación de la sala de terapia es de un 55%. Al mismo tiempo, explicó que si bien hay un descenso de casos, no hay que relajarse porque para evitar una tercer ola de contagios, el 80% de la población debe estar vacunada.
Posteriormente, el intendente Galli anunció que Olavarria es uno de los cuatro distritos que se encuentra en fase 4, pero con restricciones en actividades culturales, deportivas, al aire libre y las reuniones sociales en espacios cerrados.
Entre las actividades permitidas, pero con restricciones, se encuentran las reuniones de culto, las cuales van a poder funcionar de 8 a 20hs, pudiendo ingresar para orar y tener un breve encuentro con el referente religioso.
Al mismo tiempo, como esta expreso en el Articulo 13 del actual decreto Municipal, quedan habilitados los eventos religiosos en espacios cerrados, con ventilación, con la participación de un máximo de 20 personas, y respetando los protocolos de bioseguridad.
Lee también: Iglesias Evangélicas entregaron un petitorio al municipio
En lo que respecta al aire libre, se podrán celebrar reuniones con un máximo de 100 personas, respetando los dos metros de distanciamiento y el uso obligatorio del tapabocas.
A continuación, podrán observar el decreto Municipal completo, en el que van a encontrar las nuevas medidas implementadas por las próximas tres semanas. Entre ellas se encuentra la re apertura de las salas de cine y bingo, las competencias deportivas sin público, los locales gastronómicos en funcionamiento hasta las 00hs con limitaciones en la ocupación, entre otras.