La verdad por Lucas San Martín

En la biblia podemos encontramos la palabra "verdad". Este articulo, aunque breve, trata de descifrar su significado

Mientras leía el libro de Francisco Lacueva, Dios en tres personas, me detuve en uno de los más importantes conceptos de la Biblia: la Verdad. La RAE la define como aquella expresión clara, como el juicio que no se puede negar racionalmente; también como aquello que puede mantenerse sin mutación (variación) alguna. Sin embargo, en la Biblia dicha palabra posee un significado más profundo.

lee también: Pepe López Band conquisto los corazones Olavarrienses

     En el hebreo del Antiguo Testamento el vocablo hemet significa verdad. Teniendo en cuenta el estudio de Lacueva, hemet se compone por las letras primera, media y última el alfabeto hebreo (א -מ -ת), lo que indica que comprende todo el “diccionario de Dios”.

Dentro de la constelación de vocablos de la misma raíz, se encuentra hemunahj que significa fidelidad (Salmos 92:2), y el verbo amán (estar seguros). La Verdad de Dios, por lo tanto, es la fidelidad a sus promesas, la plena seguridad de que las va a cumplir, y se demuestra en la persona de Jesucristo y en su obra redentora.

lee también: El Shaddai

Ante las situaciones adversas de la vida, acordémonos de su fidelidad y de lo que hizo con Abraham, quien recibió la promesa de Dios cuando este le dijo: bendeciré a tu descendencia. “Esperemos, entonces, con paciencia ya que el Señor no tardará en cumplirla”. (2 Pedro 2:9).

En el diccionario de Dios podemos encontrar todo aquello que ya nos fue concedido en la Cruz y en el propósito eterno del Padre, para que no tengamos que pedirle lo que ya nos ha sido concedido como Iglesia.

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: