La Semana De Oración En Europa Llama A La Alegría

Del 8 al 15 de enero, las iglesias evangélicas europeas están invitadas a orar y regocijarse juntas.

Al comenzar el nuevo año, las iglesias evangélicas europeas están convocadas a un tiempo especial de oración de una semana.

Se trata de la Semana de Oración (WOP), una iniciativa que organiza la Alianza Evangélica Europea desde su fundación en 1846.

“Aférrense a la promesa de que fuimos creados para el gozo”

“Entrando en la Semana de Oración de 2023, la Navidad queda justo detrás de nosotros. Hemos celebrado y regocijado en Jesucristo, el Portador de la Alegría. Y una vez más nos hemos preguntado por un pesebre lleno de alegría. ¡No un palacio, sino un pesebre!”, dijo Thomas Bucher, exsecretario general de la AEMA.

Leer también: Las mujeres tuvieron su última reunión de oración de este 2022, unánimes

Destacó que, incluso en medio de las dificultades que enfrenta Europa, “podemos aferrarnos a la promesa de que fuimos creados para la alegría. La alegría como característica central de una vida plena. No sólo una vida que se siente bien, sino una vida que es enmendada por el Dios uno y trino y en compañía de su pueblo”.

Alegría

Del 8 al 15 de enero, bajo el tema de la Alegría, el material, coordinado por miembros de la Alianza Evangélica de Suiza de habla francesa y alemana, contiene una devoción bíblica, así como preguntas para la reflexión, temas de oración y una oración sugerida para cada día.

Leer también: Oración de Pastoras: «Un mismo sentir»

“Durante el WOP 2023, miramos una faceta diferente del mensaje cristiano de alegría cada día: la alegría en la creación, la alegría en Jesucristo, la alegría como fruto del Espíritu Santo, ser creado para la alegría, la alegría en el estar juntos, la alegría sobre la redención, la alegría en el sufrimiento y finalmente la alegría eterna”, explicaron los coordinadores de la edición de este año, Daniela Bauman y Stéphane Klopfenstein.

Señalaron que “si nos dejamos llevar por el acto de amor y redención de Dios a través de la muerte y resurrección de Jesucristo, la alegría entrará inevitablemente en nuestra vida”.

Los recursos de la Semana de Oración 2022 se pueden descargar de forma gratuita en varios idiomas en el sitio de EEA.

Publicado en  Inglés: Evangelical Focus 

A %d blogueros les gusta esto: