Incierto Transparente – Articulo por Lucas San Martin

Un faro de interminable luz persevera en iluminar aquellos que miran un horizonte incierto. El océano desde aquí se ve como un incandescente espejo ambicioso; allí está el mar indeciso, y la arena que reposa en los vaivenes de sus caricias, y aquí estoy yo viendo majestuosa obra de arte, tan inmensa metáfora.

¿Será tal mi confianza para ir danzando – porque sólo así se puede atravesar- hacia el suelo azulino?

¿O será tanto el ruido interno y estremecedor que me hará fijar allí como una bandera anunciando la marea peligrosa? Aún así en mi inacabada existencia Él me llama.

¿Será su insistencia el motor de mi búsqueda, o su búsqueda el motor de mi existencia? Casi repentinamente sentí una voz que me susurró el alma.

– Todo es real y eterno – me dijo. Reí nervioso y Él me abrazó.

– El mar es tu tierra firme – me prometió y yo sintiendo la daga incliné tristemente la cabeza. Aún así, su corazón me vestía de amor y de valentía.

– Si das el primer paso yo caminaré el resto por vos – y sonrió despreocupado.

– ¿Será posible caminar con esos agujeros en los pies? – pensé. Seguro no tardaría en hundirse como una balsa agrietada.

Se los mira. Supo mi pensamiento. Suelta una carcajada y muestra sus manos lisiadas.

Algo sucedió en mí, un pesar, una conciencia, un amor puro, una compasión y luego comprendí en medio del sollozo profundo que caminar por allí sería el destino incierto que Él ha preparó para mis pies inseguros.

San Martín Lucas
Profesor de Lengua y Literatura 
Tel. Contacto: 2284710552

CONTRAMANO


A %d blogueros les gusta esto: