“Quimio con pelo Olavarría” solicita ayuda a la comunidad

"Quimio con pelo Olavarría" esta realizando charlas sobre el uso de los cascos fríos ante tratamientos con quimioterapia. Al mismo tiempo, esta conformando un grupo de voluntarios para asistir a pacientes que deseen implementar esta técnica, y solicitan la ayuda de la comunidad.

Hace algunas semanas atrás CONTRAMANO dialogó con Valeria Bon, referente de “Quimio con pelo Olavarría”. Ella nos contó acerca de la técnica de cascos fríos y sobre la existencia de un banco de cascos disponibles.

Actualmente y gracias a todos los que compartieron la nota realizada, la referente pude acceder a estar con pacientes que reciben quimioterapia en el Hospital Héctor Cura de la ciudad de Olavarría.


Lee también: Dialogamos con Valeria Bon sobre “Quimio con pelo Olavarría”


En ese contacto establecido también con el cuerpo médico del Hospital de oncología, Valeria no sólo pudo contar acerca de los cascos fríos, sino que también, se acercaron a ella personas que se brindaron como voluntarios para ayudar a aquellas que necesitaran asistencia a la hora de implementar la técnica de los cascos.

Cabe aclarar que, dichos voluntarios cumplirían la función de ingresar con el paciente, y le ayudarían a cambiar los cascos cada media hora, en el caso de que no tenga quien lo asista.

Por este motivo, desde “Quimio con pelo Olavarría, están solicitando a la comunidad su colaboración: camisolines y guantes para ingresar con el paciente y hacerlo en forma cuidada. Destacan que no reciben dinero, sino que sólo reciben los materiales solicitados.

Todos los viernes “Quimio con pelo Olavarría”, brinda charlas para pacientes y familiares, donde no sólo explican acerca del uso de los cascos fríos, sino que también, los asisten y contienen a través de la propia experiencia.


Lee también: “El Granero” Campaña solidaria de Vida


En comunicación con Valeria nos decía que a las charlas pueden asistir todos aquellos que deseen y necesiten. Para saber día y horario podes comunicarte a través del facebook de “Quimio con pelo Olavarría”.

“Quimio con pelo Olavarría” necesita de todos nosotros para difundir la existencia de los cascos fríos. Por eso, te invitamos a compartir toda la información que vas a encontrar en sus redes: Facebook: https://www.facebook.com/quimioconpeloolavarria/


CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: