Por la veda electoral no se podrán realizar reuniones de culto el domingo
El próximo domingo, en todo el territorio argentino se realizan las Elecciones Nacionales y debido a ellas se establece una veda electoral desde las 08am hasta las 21hs del mismo día. Las restricciones comenzaron este viernes 12 de noviembre a las 8 y se extienden hasta tres horas después de cerradas las mesas de votación, a las 21. Qué se puede hacer y qué no.
2 años ago Noticias LocalesLa veda electoral por las Elecciones generales 2021, en donde los ciudadanos elegirán diputados y senadores nacionales, comenzó a partir del viernes 12 de noviembre a las 8, a 48 horas del inicio de los comicios, y finalizará hasta tres horas después de fin de la votación, a las 21:00 del domingo 14.
Lee también: Entrevista radial con Hector Cammertoni
Al igual que sucedió en el mes de septiembre, por la veda electoral no se podrán realizar reuniones de culto el domingo, ya que la misma comienza a las 08am. Desde CONTRAMANO pudimos saber que, en lo que tiene que ver con las Iglesias de la ciudad de Olavarría, van a realizar sus reuniones de culto el día sábado.
Esta veda electoral, entre las prohibiciones que dicta, esta que las Iglesias no podrán reunirse durante lo que dura el período electoral.
Al mismo tiempo de no poder realizarse celebraciones religiosas, tampoco pueden hacerse espectáculos al aire libre ni en lugares cerrados; están prohibidas las reuniones sociales.
Lee también: La Iglesia Cosecha Mundial puso en marcha un Centro Cultural
Se prohíben también los actos de campaña, vender bebidas alcohólicas y entregar o distribuír boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros del lugar de los comicios.
Recordamos que este 14 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones generales. para votar a legisladores de diferentes bloques políticos y debido a eso, para algunas actividades, la veda comienza 48hs antes de los comicios.
En lo que respecta a las Iglesias por la veda electoral no se podrán realizar reuniones de culto el domingo 14 de noviembre.