Pase Sanitario: «Estamos en desacuerdo que se nos imponga la obligación de hacer cumplir dicha resolución»

El Consejo de Pastores de Olavarría, liderada por el Ptr. Gustavo Ortega, en el día de hoy llamaron a una conferencia de prensa para mostrar su posicionamiento sobre el «Pase sanitario» dispuesto por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Leer también: Se celebró el día del niño en las Unidades Penitenciarias y desde el consejo de Pastores de Olavarría donaron dos bicicletas.

Como ya lo habíamos adelantado hace unos días atrás, Mediante la Decisión Administrativa 2021-1198 se establece que, a partir del 21 de diciembre del 2021, las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra COVID-19 para asistir a determinadas actividades como:

Locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados; entre esas actividades se encuentran las reuniones religiosas en espacios cerrados.

Leer también: Olavarria: Disconformidad de los pastores por las medidas del municipio

Con respecto a esto, el consejo de pastores de la ciudad en la voz del Ptr. Fernando Bianco – secretario del mismo – pasadas las 10:30 de la mañana de este jueves, en la sede de «Avivamiento» comunicó la decisión que tomaron en conjunto todos los pastores leyendo los siguientes puntos: 

1. Estamos a favor de la vacunación y alentamos a la misma todos los miembros del consejo estamos vacunados con las 2 dosis
2. Somos respetuosos de las libertades y convicciones individuales consagradas en la constitución
3. No estigmatizamos ni discriminamos a nadie que quiera participar de nuestros cultos
4. No está de manera clara la implementación de la resolución conjunta 460/2021
5. No está dentro de nuestras responsabilidades controlar y o prohibir la entrada a los ciudadanos a nuestros cultos
6. Estamos en desacuerdo que se nos imponga la obligación de hacer cumplir dicha resolución
7. Nuestra función pastoral es asistir e incluir a todos los que vienen a buscar ayuda espiritual. Es incompatible con nuestra función.

Cabe destacar que todavía no se sabe cómo se llevará adelante la regularización de dicha resolución establecida por el gobernador provincial, ni como lo implementará, el municipio en nuestra ciudad. Sera un tema que tendrá su debate en los próximos días. 

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: