Las iglesias de Olavarria seguirán abiertas pero con restricción horarias

Pese a que Olavarría sigue en fase cuatro, las iglesias podrán seguir abiertas bajo el estricto protocolo de bioseguridad. Pero en esta oportunidad, será solo con un horario restringuido.

El 70 % de las iglesias evangélicas de la ciudad de Olavarría, el pasado 16 de Agosto, reabrieron sus puertas, para que los creyentes puedan volver a los templos a recibir una palabra de Dios y levantar un clamor.

Contramano.com.ar pudo saber que desde el gobierno municipal solo les permitirán abrir sus puestas dentro de los horarios comprendidos. Que van, desde las 8 de la mañana, hasta las 18 horas. Dentro de este horario solo se podrá seguir llevando las celebraciones adelante.

A demás cada una de las iglesias tendrán que tener el registro de las personas que asistirán a cada uno de los servicios y cumplir con el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Vale recordar que el decreto que está aprobado, es para tiempos de oración y se llevara adelante, bajo la normativa de que:

  • Al ingreso se tomara la temperatura, se limpiaran los zapatos con las alfombras sanitizantes y de la misma manera las manos con alcohol.
  • No se permitirá el ingreso a la institución sin tapabocas.
  • El ingreso a los baños sera de a una persona y cuando se termine de usar el personal limpiara los baños.
  • Se mantendrá un distanciamiento de 2mts entre las familias que ingresen para orar.
  • Está terminantemente prohibido el contacto físico.
  • No se realizará Santa Cena, ni oración por imposición de mano.

El horario extendido solo se podrá volver a retomar cuando Olavarria vuelva a estar la fase 5.