Pacto Perpetuo y Luis Barni juntos en Gracia y fe

Luego de postergar por unos días el lanzamiento para compartir la alegría del campeonato Mundial logrado por la Selección Argentina, Pacto Perpetuo estrenó Gracia y fe que cuenta con la colaboración del experimentado cantante y guitarrista Luis Barni.

Leer también: Marcelo Villanueva presenta en vivo «Contemplaciones»

“Esta canción, fue compuesta exclusivamente para que Luis Barni la cante. Su persona y carrera musical nos ha inspirado como banda y fue un referente en nuestros inicios y lo sigue siendo hoy. Su amistad y ejemplo es un tesoro que apreciamos muchísimo. Con esta producción humildemente intentamos homenajearlo y celebrar juntos a través del arte”, señala el trío musical conformado por los hermanos Ríspoli.

“La letra intenta transmitir algo de lo que nos enseñó Luis con su testimonio, y también lo que experimentamos como banda. Nuestras capacidades y recursos limitados se potencian en las manos del creador y a pesar de nuestra humanidad su poder se perfecciona en nuestras debilidades. Es nuestro deseo que esta canción encuentre un lugar en tu persona y puedas entender su mensaje con la mayor profundidad posible” , agrega la banda. Mientras que Jonatan Rispoli, autor del tema agrega que se basó en los libros “Jesús es” de Judah Smith y «Vive, ama y lidera» de Brian Houston que abordan  el tema de la gracia de una manera muy profunda y reveladora. 

Leer también: Joel Dave, sangre nueva para el pop argentino

El tema fue grabado en Romaphonic por Gero Olivera y Javier Barreto en el  Estudio JVR quien también realizó la edición, mezcla y masterización. Mientras que la dirección, filmación, edición y fotografía del videoclip estuvo a cargo de Hernán Palacios que registró las imágenes en el Garra Estudio explorando una nueva estética como aventura que resultó muy satisfactoria para la banda.

Pacto Perpetuo nació en 2004 en la provincia de Buenos Aires, Argentina, por iniciativa de los hermanos Ríspoli: Jona (voz y guitarra), Pablo (bajo y coros) y Ezequiel (batería). Con composiciones propias influenciadas por diversas vertientes musicales (rock, música clásica, tango y folclore), en 2008 lanzaron su primer EP que lleva el nombre de la banda. Cinco años después se sumó Juan Ignacio Toscano (teclados y coros), con quien grabaron en 2015 su segundo EP «Tras Tus Pasos» demostrando su evolución sonora. Hasta que en 2021 regresaron a la formación original.

Gracia y fe ya está disponible en el canal oficial de YouTube y en pocos días más se subirá al resto de las tiendas digitales. Con lanzamiento Pacto Perpetuo cierra el año con este sentido reconocimiento a uno de los íconos del white metal local y a su vez ofrece este obsequio de Navidad a quienes acompañaron a la banda hasta ahora. Para concluir un año lleno de desafíos, obstáculos y decisiones fuertes, de crecimiento que nos ayudaron a crecer, que nos permitieron ver siempre la fidelidad y generosidad de Dios.

CONTRAMANO