Marcelo Villanueva presenta en vivo «Contemplaciones»

El guitarrista argentino Marcelo Villanueva presenta en vivo Contemplaciones,  su cuarto disco como solista que fue lanzado durante el mes de abril.

Leer también: Gustavo Cobos, ex guitarrista de Mike & Desafiados hablo en Contramano

El concierto se llevará a cabo el próximo jueves 8 de diciembre (feriado) a las 20 horas en Ramón Falcón 4080, CABA, de manera gratuita con inscripción previa por la capacidad limitada del lugar. En esta oportunidad Villanueva estará acompañado por Gastón Puga, Brian Anadon, Sergio Sidoruk y Luis Emilio Navarro, conformando así el quinteto.  Además habrá dibujo digital, exposición de arte, danza y literatura.

Ph: Red social de Facebook

El disco fue realizado íntegramente por el músico (preproducción, edición, producción artística y ejecutiva), mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Sergio Sidoruk. El mismo contiene nueve canciones de su propia autoría,  combinando elementos de diversos géneros musicales.

Leer también: Yazmín Muñoz estrena “Mi alma te anhela”

Bajo el concepto de reflejar distintos lugares de Argentina a partir de las diferentes sonoridades, las canciones promueven la contemplación de la creación de Dios como una disciplina espiritual necesaria en tiempos de extrema vorágine.  Es un disco Instrumental que fue grabado por Brian Anadon (batería), Gastón Puga (flauta traversa, saxo alto y tenor), Sergio Sidoruk  (teclados), Nicolás Migliavacca (Bajo fretless) y Marcelo Villanueva (guitarras eléctricas de 6 y 7 cuerdas y bajo).

Marcelo VillanuevaPh: Red social de Facebook

“Salinas Grandes es un tema con aire de Cueca Norteña. Respeta la forma de ésta, excepto por la inclusión de los Solos. Junto a las canciones Sierras y Campamento, forman una obra que incluye tres géneros de la música norteña de Argentina. Hace referencia al lugar homónimo que se encuentra en las provincias de Jujuy y Salta”, relata Villanueva.

“Valle Hermoso es un aire de candombe. También incluye compases aditivos. Hace alusión a un lugar que se encuentra en la Provincia de Misiones, cerca de Eldorado y se llama Km 51. Allí vive una comunidad guaraní que baja desde los cerros para congregarse en una pequeña capilla muy sencilla que se encuentra en el Valle”. 

Leer también: La Señal Band regresó con nuevo disco


Marcelo Villanueva
es un músico originario de la ciudad de La Plata, Buenos Aires (Argentina), que desde 2006 desarrolla este proyecto solista acompañado por otros músicos en simultáneo con otras formaciones musicales (La Dieta de Worms, SAS, Ensamble SITB, Coro SITB, Remnart y Dúos).

Hasta la fecha cuenta con cuatro discos en su haber: Alef (2007), Internexo (2010), Bocetos del alma (2017) y Contemplaciones (2022). Con el quinteto se ha presentado en teatros, pubs, plazas y templos de La Plata, Capital Federal, Buenos Aires, Tandil y Entre Ríos.

El estilo musical de este nuevo material tiene influencias de rock progresivo fusionado con géneros de la música argentina y latinoamericana. El disco se encuentra disponible en las tiendas digitales como Spotify y YouTube.

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: