Nuevas medidas del consejo Pastoral de Olavarría después del anuncio del Intendente

CONTRAMANO dialogó con el Presidente del Consejo Pastoral de Olavarría, para saber cual es la postura del mismo ante las medidas que implementó, por 14 días, el Intendente Ezequiel Galli. Respecto de las medidas que tomo el gobierno municipal de Olavarría, el día 5 de abril, el Consejo Pastoral decidió implementar un ayuno de siete días, a partir, del miércoles 7 de abril.

Así lo comunicaba Gustavo Ortega, Presidente del Consejo Pastoral de Olavarría:

“El año pasado se realizó un ayuno de una semana, y ya esta mañana se planteo a toda la Pastoral y comienza el día de mañana, de miércoles (7/4) a miércoles (14/4). Van a hacer un ayuno todas las Iglesias de Olavarría, cada una se compromete a realizarlo durante dos o tres días”

También habló del resultado que había dado el ayuno del año pasado y agregaba: “El año pasado fue un milagro lo que ocurrió en esa semana, así que esperamos de la misma manera que este ayuno sea igual”


Lee también: Nuevamente los templos cerrados en Olavarría


Respecto de lo que tenemos y podemos hacer como hijos de Dios, Ortega comentaba lo siguente:

” Estamos a disposición, estamos para orar por las autoridades, es lo que la palabra del Señor nos manda, y queremos que todo el pueblo de Dios se una en ese sentido. Podemos tener distintas posturas, aprobar o desaprobar las medidas que se lanzaron pero creo que hay algo que nos tiene que unir”

Y agregaba: “Lo que nos tiene que unir es la Oración por Olavarría, la Oración por las autoridades, las hayamos elegidos o no, es lo que Dios nos mando, que Dios les de sabiduría, y que puedan estas medidas revertir la situación que estamos viviendo”

Gustavo Ortega

Lee también: Consejo pastoral de Olavarria, inicio sus actividades


Tras ser canceladas ciertas actividades donde hay aglomeración de personas, durante dos semanas, el Pastor Ortega nos decía:

“Creo que ellos tienen que hacer algo, esta es una primera medida y quieren ver como resulta. Todo el Consejo Pastoral se va a sujetar totalmente a estas medidas porque es lo que tenemos que hacer. Esperemos que en 14 días esto mengue y volver a la presencialidad de los servicios”

Finalmente, Gustavo Ortega nos decía: “Oremos mucho, oremos mucho sobre todo por la tercera edad, ya que es la parte mas sensible de toda esta pandemia, la que tiene mas riesgo de mortalidad, y que podamos cubrir a toda esa franja aún del pueblo del Señor”

CONTRAMANO


A %d blogueros les gusta esto: