LA DISCAPACIDAD: Un desafío de la iglesia de hoy

Extendidos es un ministerio paraeclesiastico que trabaja y capacita a personas para que puedan ayudar a gente con diferentes capacidades.



Desde contramano tuvimos una comunicación telefónica con Pablo Echechuri el es parte del equipo de Extendidos Argentina, lleva ya dos años dictando capacitaciones junto a su esposa Jessica Piris, a demás es Director de la Escuela E.C.E.A (Escuela Cristiana Evangélica Argentina).

En diálogo con nuestros programa de radio, Pablo nos comentó como fue su llegada a extendidos y su deseo por integrar el staff. A demás, nos informó de la actividad que se realizará hoy 12 de septiembre a partir de las 17 horas.

Ph Naty Matitti – Pablo Echechuri

Esto tiene que ver con el 1° encuentro virtual nacional de Extendidos, bajo el lema La discapacidad”, Un desafío de la iglesia de hoy.” Serán 120 minutos, se podrá disfrutar por las plataformas de facebook.com/Extendidos – Argentina , y sera totalmente gratuito.

Los expositores para este evento son personas que viven con una discapacidad y trabajan con gentes que tienen diferentes capacidades.

“Todos tienen derecho de conocer a Dios, no es una oportunidad que alguien les debe dar, es un DERECHO que nadie les debe quitar.” dijo Mario Vercellino.


Lee también: Curso especial de E625 “Cómo sobrellevar el Autismo en la iglesia”


Por otra parte, en el mes de Octubre o Noviembre se va a estar largando una capacitación de 16 lecciones que se llama “Mas Allá del Sufrimiento” que sale de un libro de Joni&Friends internacional que trabaja con personas con discapacidad.

Este ministerio a obrado de muchas manera con personas con diferentes capacidades, por ejemplo, en Peru donaron 300 sillas de ruedas, obviamente que cuando se llega a esos lugares siempre hay una campaña evangelistica.

Desde la pagina oficial de Extendidos, anunciaron el día que se realizaría dicho evento y junto a el publicaron lo siguiente:

Una Iglesia Sin Personas Con Discapacidad…Es Una Iglesia Incompleta. Trabaja Con Iglesias Para Plantar El Ministerio A Las Personas Con Discapacidad Procura La Evangelización De Personas Con Discapacidad Y Sus Familias; Un Campo Misionero Inexplorado En El Mundo Hay Mil Millones De Personas Afectadas. En Argentina Existen Entre 6 Y 7 Millones De Personas Con Algún Tipo De Discapacidad. En El Reino De Nuestro Padre Aquellas Personas Con Discapacidad Están En Su “Lista De Invitados” Y Hay Que Ir A Buscarlos Porque Solos No Van A Venir…No Pueden, No Saben, Y No Hay Quien Les Indique El Camino…Hay Que Atraerlos Con La Misericordia De Jehová

Ph: Naty Matitti

Si estas interesado en capacitarte para realizar este trabajo en tu iglesia o queres interiorizarte mas de como trabaja extendidos Argentina, te invitamos a que puedas escuchar todo la nota que tuvimos con Pablo Echechuri.

CONTRAMANO.COM.AR

A %d blogueros les gusta esto: