La “Alianza Evangélica Mundial” celebra sus 175 años de existencia

La "Alianza evangélica mundial" cumple 175 años y resalta la importancia de la Biblia, el papel central que cumple Jesús, y la transformación del mundo predicando y practicando el evangelio.

La “Alianza Evangélica Mundial” celebra sus 175 años, tiempo que unió a evangélicos de todo el mundo por la oración, la misión y la justicia.


Lee también: La cantante local Macarena Flores estreno un nuevo tema


Desde su sitio web describen que:

“Este año se abrirá un sitio web con aspectos destacados de su historia, historias de evangélicos de diferentes partes del mundo y datos e ideas interesantes sobre el compromiso de la “Alianza Evangélica mundial” (WEA) con una variedad de problemas en la sociedad”.

Al mismo tiempo explican que:

“También arrojará una visión para el futuro de este movimiento evangélico que creció en más de 600 millones de creyentes en 143 países de todos los continentes”.

Y continúan:

“Algo nuevo en la historia de la iglesia, una organización definida para la expresión de unidad entre los cristianos pertenecientes a diferentes iglesias”.


Lee también:“Ayer, mañana” por Lucas San Martín


Ahora se ha convertido en el segundo organismo eclesial más grande del mundo que habla como una voz representativa en nombre de los evangélicos en las Naciones Unidas, a los gobiernos y los medios de comunicación, contribuyendo con una perspectiva evangélica sobre temas que son relevantes para la iglesia a nivel mundial.

“Esta entidad evangélica sigue siendo un testimonio del hecho de que en medio de la increíble diversidad, los evangélicos se unen como uno solo”, según Thomas Schirrmacher, secretario general de la WEA

Como una red global que tiene sus raíces en las iglesias locales en los vecindarios, la WEA, continúa aferrándose al papel central de Jesucristo como nuestro Salvador personal, y la Biblia como nuestra constitución suprema.


Lee también:El altar familiar como forma de adorar a Dios en familia


La conmemoración del aniversario comenzará con publicaciones diarias en las redes sociales con temas de oración de cada región sobre el tema de la unidad.

“Somos muy conscientes de que en medio de la pandemia en curso y varios otros desastres naturales o provocados por el hombre, existe una gran necesidad de oración hoy, por lo que los invitamos a unirse a nosotros en esta conmemoración de los 175 años”

concluyó su secretario general.

Fuente: protestantedigital.com

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: