Hoy en un Instagram live “La importancia de la Estimulación Cognitiva en los niños”

Hoy viernes 9 de julio a las 19 hs, desde la plataforma de Instagram live, Juan Vignola (Neuroeducador) convocara a todos aquellos interesados a su espacio de “Diálogos Neuroeducativos”.


Lee también: ¡DANGER! Niños en Peligro, Abuso Sexual Infantil. Por Debora Olivieri


En esta oportunidad la invitada será: Débora Olivieri, Psicopedagoga Especializada en Estimulación Temprana. Referente de @curiosamente_psp, un espacio que ofrece material educativo y didáctico e información para trabajar la estimulación cognitiva a través del juego en la niñez.

La conversación será en torno a “La importancia de la Estimulación Cognitiva en los niños”, el espacio será interactivo, donde la dinámica no solo será informar sino también que los participantes puedan preguntar, dejar sus comentarios y ser parte de dicha entrevista.

Cuando hablamos de Estimulación Temprana, esta refiere a un conjunto de acciones que potencializan al máximo las habilidades físicas, mentales y psicosociales del niño, mediante la estimulación repetitiva, continua y sistematizada.


Lee también: “Niños que ayudan en casa” – Articulo por Debora Olivieri


La misma, pretende impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño durante la etapa infantil (de 0 a 6 años).
Su metodología didáctica se asienta en dos principios básicos:

  • Estimular y potenciar las capacidades y destrezas que muestran los niños y niñas.
  • Compensar o prevenir cualquier déficit en su neurodesarrollo.

La transmisión será a través de la cuenta de Instagram @curiosamente_psp o de Juanjavierneuroeducador. Estas cordialmente invitado a compartir este momento lleno de emoción, información y aprendizaje.


¿Quién es Juan Javier Vignola?

El profesor Juan Javier Vignola es Neurosicoeducador (Asociación Educar). Además, es Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención especial en Gestión de las Instituciones Educativas (FLACSO-Argentina). Diplomado en Orientación Vocacional (Centro IPPC Centro Internacional de Psicología y Psicoterapia Cognitiva – Afiliado al Albert Ellis Institute de New York).

Diplomado Universitario en Inteligencia Emocional y su aplicación en la escuela. Profesor de Teología y Profesor de Catequesis (Escuela Universitaria de Teología, Obispado de Mar del Plata). Divulgador científico.

Realizó cursos sobre Neuroliderazgo (Asociación Educar) – Liderazgo y programación Neuro-Lingüística (Facultad de Ingeniería – Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata). Como liderar, comunicar y motivar eficientemente a Equipos de trabajo (Capacitarte UBA – Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires).


Lee también: La tercera edad en época de cuarentena – Articulo por Belen Odriozola.


Durante varios años se despeñó como miembro del Secretariado Educativo de la Obra Don Orione en Argentina, Uruguay, Paraguay y México, donde descubre el mundo de las Neurociencias y comienza su camino formativo hasta llegar a ser Neurosicoeducador.

Actualmente dicta cursos y talleres sobre Neuroeducación, Gestión de las emociones, El Desafío de Captar la Atención y Gestionando las Emociones en el Aula de forma presencial y virtual en distintos puntos del país y de América Latina y a través de la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata.

Forma parte del equipo de “Proyecto Vocación” desde donde acompaña a niños, jóvenes y adultos en sus procesos de orientación y reorientación vocacional.

Se despeña también como miembro del Equipo de Conducción del Colegio Don Orione en Mar del Plata, donde es coordinador de área y profesor


CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: