“Herederos de la Promesa” realizó una feria del niño

En el mes de la niñez fueron varias las Iglesias que agasajaron a los infantes, en este caso la Iglesia local "Herederos de la Promesa" festejó el día del niño a través de una nueva propuesta con diversas actividades.

La Iglesia “Herederos de la Promesa” realizó una feria del niño el pasado sábado 28 de agosto, en la cuadra donde esta ubicada. Para dicha actividad, debieron cortar la calle y dispusieron a lo largo de toda la cuadra las distintas actividades en forma de stand.


Lee también:Confraternidad de las Iglesias: «…es la salida definitiva de esta pandemia y no volvemos más allí…»


Desde CONTRAMANO, nos acercamos hasta el lugar, no sólo para tomar algunas imágenes, sino también para dialogar con los organizadores de ese multitudinario festejo.

Al ser modalidad de feria, los juegos estaban dispuestos en forma de stands. En cada uno de ellos, se encontraban varios jóvenes coordinándolos y permitiendo que se respeten todos los cuidados necesarios.

Al mismo tiempo, se encontraba el stand “¿Cómo cuidar nuestro cuerpo?“, donde varias profesionales enseñaban a los niños, a través de distintas estrategias de acuerdo a la edad, sobre como cuidar el cuerpo.

Allí no sólo apuntaban a que los niños conozcan cada parte de su cuerpo y sepan cuidarla, sino también, a concientizarlos respecto de que cosas están bien y mal cuando otro toca su cuerpo.


Lee también: Con una gran cantidad de asistentes el barrio Dorrego festejo el día del niño


En el lugar dialogamos con Victoria, que es psicopedagoga y formó parte del stand del cuerpo y nos decía:

“El objetivo era hablar del cuerpo y sus cuidados, pero también, el decir que NO a ciertas situaciones que los niños pueden afrontar y sucederles en los distintos contextos sociales donde se mueven. Que sepan que es necesario decir que no a veces”

CONTRAMANO: ¿A través de que estrategias están enseñando esto?

VICTORIA: “A través de un cuento que habla de los secretos que están bien y de los que están mal, haciendo hincapié en que los niños puedan hablar teniendo un espacio de escucha, que puedan concurrir con un adulto. El objetivo es prevenir el abuso sexual infantil”


Lee también: Festejó el día del niño la Iglesia “El tabernáculo”


De igual modo, Victoria nos decía, que no sólo realizan esa actividad para la prevención del abuso sexual, sino también, para tratar el tema del abuso en las palabras, en los tratos. Para dicha labor trabajaron con tarjetas donde estaban reflejadas ciertas situaciones y los niños tenían que identificar lo que estaba bien y mal.

También, tenían como objetivo generar un espacio de escucha entre los niños y sus familias, en el que no sólo realizaran una actividad, sino también, pudieran hablar respecto de sus comportamientos y el de sus allegados.

La feria iniciaba con un stand donde se cortaba el pelo gratis, luego se encontraba el de maquillaje artístico, el metegol humano, el tumba latas, el pulpo, carrera de embolsado, entre otros juegos.

Luego del stand del cuidado del cuerpo, se encontraba por último, el stand que ellos mismos identificaron como el mas importante, el de la FE.

Respecto de este stand, Lucas Da Silva, líder de jóvenes de la Iglesia liderada por los pastores Hojman y nos decía que:

“Allí la gente que no conoce de Dios, puede llevarse a Jesús en su corazón. Llegan ahí para pedir oración, o por alguna otra petición o porque necesitan hablar con alguien”

Al rededor de las 16.30hs, todas las familias que se encontraban presente, pudieron disfrutar de una merienda, aportada por los miembros de la Iglesia.


Lee también: “Hay Vida” celebró el día del niño


Por último, Lucas Da Silva nos decía que difundieron este acontecimiento entre las familias de la iglesia, y al mismo tiempo, repartieron folletos por los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de que sean muchos los niños que puedan festeja y disfrutar de su día.

Los organizadores de esta feria fueron los miembros del ministerio de jóvenes “Remanente”, que durante mas de un mes de arduo trabajo lograron realizarla.

“Estamos muy contentos porque este fue también un logro de la Iglesia en su conjuntos, desde nuestro Pastor que nos incitó y apoyó para hacerlo, hasta todos los miembros que aportaron para que esto sea posible”

GALERIA DE IMAGENES

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: