Estados Unidos: Encarcelarían a grupos de alabanza que tengan más de 4 miembros presenciales durante el servicio en línea
3 años ago NoticiasEl condado de Mendocino en el norte de California está restringiendo que las iglesias transmitan canciones de adoración y toquen instrumentos de viento en los servicios de la iglesia en línea a menos que la adoración se origine en residencias individuales.
La orden emitida por la Junta de Supervisores del Condado de Mendocino establece: «No se puede cantar ni usar instrumentos de viento, armónicos u otros instrumentos que puedan propagar COVID-19 a través de las gotas proyectadas, menos la grabación del evento se realizado en la residencia de uno, e involucra solo a los miembros del hogar o la unidad de vivienda, debido al mayor riesgo de transmisión de COVID-19 «.
La Junta del Condado advierte: «La violación o incumplimiento de esta orden es un delito menor sancionable con multa, encarcelamiento o ambos».
La prohibición efectiva del condado de los equipos de adoración dura hasta el 10 de mayo de 2020 e incluye «lugares, como salas de conciertos, auditorios, iglesias, templos y salas de juegos», y dice: «Solo cuatro personas pueden estar presentes para el evento en vivo. Los demás deben participar de forma remota «.
El Dr. Albert Mohler , presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, dice que la orden viola la «integridad del culto cristiano».
Dijo que los funcionarios «pueden y deben exigir que las iglesias respeten y mantengan el distanciamiento físico entre todos los participantes muy limitados en un servicio de adoración transmitido … Sin embargo, es un asunto completamente diferente decirles a los cristianos que no pueden cantar en alabanza y honor a Dios «.
La orden se emitió pocos días antes de Semana Santa y aún está vigente por otro mes.
Mohler agrega: «De hecho, estas órdenes salieron unos días antes del Domingo de Resurrección, órdenes que dicen que los cristianos, en el día en que celebran la resurrección del Señor Jesucristo, tienen prohibido el cantar. Las autoridades gubernamentales no pueden entrometerse en la integridad de la adoración cristiana, que es exactamente lo que violan estas órdenes «.
Este es el ejemplo más reciente de localidades que amenazan a las iglesias que intentan encontrar formas de honrar las pautas de distanciamiento social mientras siguen funcionando como iglesias.
Por ejemplo, el alcalde de Greenville, Mississippi, trató de multar a los miembros de la Iglesia Bautista del Templo con $ 500 por pieza para un servicio eclesiástico el 8 de abril en el que los feligreses se quedaban en sus autos. El alcalde ha retrocedido desde entonces bajo presión.