En Corea del Norte cristianos se reinventan para llevar el evangelio

En el continente Asiático específicamente Corea del Norte los cristianos recurren a ideas totalmente nuevas y creativas para llevar el evangelio
en un lugar del mundo donde el cristianismo es severamente perseguido.

el locutor de radio,Todd Nettleton , en una entrevista con Faithwire comentaba sobre las estrategias que la radio para la cual trabaja y otras organizaciones asociadas están siguiendo para alcanzar a los perdidos (y atrapados) en la nación autoritaria. según la publicación de mundo cristiano.

“Hay una iglesia en Corea del Norte. No se parece en nada a nuestras iglesias cuando nos reunimos con creyentes en los Estados Unidos”, dijo Nettleton. “Uno de los desafíos para los padres cristianos es cuándo les cuentas a los hijos acerca de Jesucristo. Porque si mis hijos dicen algo incorrecto en la escuela, iré a prisión».


“Obviamente, no podemos enviar misioneros a Corea del Norte. Pero
el Evangelio está entrando creativamente. Una de las cosas que hace VOM es colocar Biblias en globos llenos de helio y luego flota esos globos a través de la frontera hacia Corea del Norte”.

Explicó Nettleton y continuó diciendo que los globos tienen rastreadores GPS para que puedan saber dónde aterrizaron, lo que ayuda a determinar las posibilidades de que un ciudadano lo recoja.

Nettleton también dijo que las transmisiones de radio se utilizan para llegar a los norcoreanos, y durante esas transmisiones, leerán la Biblia, pero lo hacen de una manera muy específica: lenta y deliberadamente. ¿La razón?

 “Para que la gente en Corea del Norte pueda escribir lo que está escuchando. Simplemente hacer que alguien lea las Escrituras a través de las ondas de radio, para muchos coreanos, esa será la única Biblia que tendrán”.