“FACTOR RH VIDA» presenta «Donando amor»

“FACTOR RH VIDA” es una campaña de amor por medio de la donación de sangre. Para nosotros, los cristianos, la sangre que Jesús derramó en la cruz fue y es la mayor muestra de amor para toda la humanidad (Jn. 3:16).

Leer también: «VIDA» recaudo útiles escolares para los niños más necesitados

“FACTOR RH VIDA” representa la más genuina, simple y sincera muestra de amor que podamos llevar adelante, llegando cientos y cientos de personas en un mismo día, organizadamente, para donar sangre en cada hospital local y bancos de sangre de cada ciudad, provincia y país, aprovechando también éste día en simultáneo que otros grupos puedan ingresar a los sectores de internación y a la guardia médica para visitar y orar por cada persona internada, familiares y por los profesionales de la salud.

“FACTOR RH VIDA


Éste evento tan importante se llevará a cabo el miércoles 14 de junio, que es el “Día Mundial de la Donación de Sangre”. Será una grande y visible manifestación de amor para la sociedad.

Estaremos donando vida y amor para aquellos que, de una u otra manera, están pereciendo. Estaremos donando vida y amor a aquellos que más adelante van a necesitar. Cada banco de sangre de cada hospital será lleno del amor de Dios a través de sus hijos.

¿Sabías esto?
⦁ Por cada donante de sangre se pueden salvar 4 vidas.
⦁ Donar sangre mejora el flujo sanguíneo.
⦁ Donar sangre equilibra los niveles de hierro en sangre.
⦁ Donar sangre produce nuevas células sanguíneas.
⦁ Donar sangre reduce el riesgo a padecer infartos.
⦁ El ser humano, en sí mismo, es el único que puede producir sangre; no existe sangre artificial.
Sé parte de esta hermosa manifestación de amor. Todos lo verán (Romanos 8:19).

Convocatoria de voluntarios

Vos y tu congregación y/o ministerio, pueden ser parte de este gran evento solidario, como así también quedando abierta la invitación a todos aquellos que se quieran sumar a esta campaña de amor, por ejemplo: ONG o instituciones. A continuación, te contamos cómo podés participar.

-Con tu grupo o iglesia, podés ser el nexo entre Factor RH Vida y el hospital local de tu ciudad o municipio.

-Tu función será la de proponer a las autoridades del hospital local que sea parte de esta jornada que ayudará a alimentar su banco de sangre.

-Además, idear la logística para que ese día se arme la posta de extracciones. Para eso se deberá contar, indefectiblemente, con personal de ese hospital para que disponga del equipamiento y los extraccionistas.

Leer también: Acción solidaria: El comedor AHAVÁ lanzó una campaña de amor para esta navidad

Esa posta puede funcionar perfectamente en el mismo hospital, o en un tráiler, en un lugar visible, para que la gente se acerque, o mismo en cualquier espacio físico que se disponga y que se use de común acuerdo con el hospital. Ese espacio puede ser provisto por una iglesia, sociedad de fomento o cualquier institución.

-Será muy importante que se pueda organizar un equipo de medios audiovisuales, ya sea profesional o aficionado con conocimientos básicos para que se realicen buenas tomas, con el cual se pueda contar el minuto a minuto de todo lo que va aconteciendo en la jornada en cada hospital, mediante tomas fotográficas y videos. También se realizará transmisión en vivo por medio de las redes sociales. Desde un búnker central se transmitirá en vivo todo lo que va sucediendo en cada lugar.

-Cada Iglesia, ministerio o institución tendrá la libertad de desplegar toda la creatividad y los recursos que dispongan para la visita a las personas internadas, familiares y personal de la salud, pero siempre manteniendo el objetivo principal de esta campaña que es la de dar Amor, llevar fe y esperanza.

-Desde la organización de Factor RH Vida se les proporcionará el diseño de un folleto para entregar a las personas que pasen por el lugar. También un banner para que puedan ubicar una mesa a modo de stand donde se proporcionará información acerca de esta campaña.
-Los representantes de Factor RH Vida estarán a disposición si es que las autoridades del hospital local requieren algún tipo de reunión formal.

Si querés ser parte de esto, comunícate con nosotros para recibir información detallada y poner manos a la obra en esta maravillosa experiencia que es la de dar vida.

Daniel Enriquez 11-5739-5290
Damián Sileo 11-3584-8073

CONTRAMANO