El 15 de septiembre es el Día de las Escuelas Evangélicas

La muerte del maestro y pastor Morris, en 1932, se establece como la fecha específica para reivindicar la lucha que éste realizó para valer el derecho a la educación cristiana.

El 15 de septiembre es el Día de las Escuelas Evangélicas en memoria del fallecimiento del pastor William Case Morris, quien dedicó su vida a la educación y bienestar de la niñez en Argentina desde su llamado de fe cristiana.

Morris nació en Inglaterra en 1864, y 8 años despues migra a Paraguay con sus hermanos y padre, ya que su madre había fallecido cuando él tenia tan solo 4 años de edad.


Lee también: Esquel celebrará el día de las Iglesias Evangélicas


poco después y con muy pocos recursos materiales se trasladaron a Argentina, a Santa Fe, donde debió trabajar como granjero. A pesar de esto, en sus ratos libres inicio su largo viaje por la lectura, la que lo inspiraría por el resto de us vida.

Allí Dios ya estaba trabajando con su vida, leía la biblia mientras cuidaba el ganado. William ya conocía de Jesús, debido a que su padre había sido predicador en las Iglesias de Inglaterra.

A los 22 años de edad, se muda a Buenos Aires, al barrio del puerto de La Boca, donde en ese entonces había mas inmigrantes asentados. El contexto social en el que vivía, hizo que Morris sintiera el llamado de parte de Dios de velar por las infancias abandonas y sobre todo por la educación de esos infantes.

Es así como, en 1888 con pocos recursos económicos, abre un comedor para los niños de la calle, donde al mismo tiempo, les enseñaba.

Allí también, inició con una escuela dominical, que sostenía con sus propios recursos ya que contaba con un maestro que enseñaba e instruía sobre la biblia.

En 1889 fue aceptado como predicador en la Iglesia Metodista de La Boca, lo que le permitió hacerse reconocido en dicha comunidad y en el barrio.

En la Iglesia conoció a quien fue su esposa, con quien trabajó en el comedor y fundó, tras la muerte de su hijo de meses de vida, el “Hogar Alba”.


Lee también: CYBER DELITOS EN PANDEMIA por AlfaPc


El “hogar Alba” funciona hasta el día de hoy, y brinda asistencia en todas sus formas, e instruye a los niños en la Palabra de Dios.

William Morris junto a su esposa sirvieron a Señor a través de la enseñanza de una vida cristiana sustentada en la Palabra de Dios.

Es por ese motivo que, tras el fallecimiento en 1932, El 15 de septiembre es el Día de las Escuelas Evangélicas, día que se conmemora toda la labor que este maestro y pastor realizó.

En 1945 el cine argentino realizó una película sobre la vida y obra de William Morris, a continuación dejamos el enlace:



CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: