Colaboración social: FAPE y REMAR en acción solidaria
5 meses ago NoticiasEl próximo 2 de mayo, FAPE y REMAR Argentina firmarán un acuerdo de colaboración social, con el objetivo de prevenir adicciones y acompañar a personas en riesgo.
LEE TAMBIEN: Médica cristiana es nombrada directora de una importante empresa de telemedicina
Esta colaboración social incluirá capacitaciones, creación de observatorios y acciones concretas para enfrentar las adicciones desde una perspectiva cristiana y comunitaria.
Desde FAPE expresaron: «Celebramos esta alianza con REMAR, reconociendo su trabajo incansable en la restauración de personas afectadas por las adicciones en múltiples regiones».
REMAR ofrece un enfoque no clínico con centros comunitarios donde se realiza una primera fase de desintoxicación y una segunda de inserción laboral y social.
El trabajo de la ONG refleja una visión integral, inspirada en principios que promueven muchas iniciativas de colaboración social desde espacios cristianos y solidarios.
Además, esta organización asiste a madres solteras, mujeres víctimas de violencia y personas mayores. Por ejemplo, cuenta con hogares activos como el de Córdoba capital.
LEE TAMBIEN: Operación Vida: Amor en Acción para Corrientes
También desarrollan programas espirituales y de asistencia en cárceles como las de Batán y Resistencia, con pabellones propios y acompañamiento en la fe y la esperanza.
Desde 1992, REMAR ha asistido gratuitamente a más de 30.000 personas, brindándoles contención espiritual, herramientas prácticas y oportunidades para comenzar una vida renovada.
Este acuerdo de colaboración social refuerza el rol de las organizaciones cristianas en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y comprometida con el bien común.
REMAR es una ONG cristiana con presencia internacional que brinda ayuda humanitaria en situaciones de emergencia, impulsando la transformación personal a través de la fe y el servicio.
FAPE, la Federación Argentina de Pastores Evangélicos, es una organización civil que promueve valores cristianos para fomentar la responsabilidad ciudadana entre otras.

