CISAC lanza un nuevo sistema de identificación musical

CISAC

La CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores), con sede en París, ha lanzado oficialmente un nuevo sistema ISWC después de un proyecto de modernización de dos años, según MBW.

El Código internacional normalizado para obras musicales, o ISWC, es el código único que identifica las obras de música y ayuda a remunerar a los creadores y editores.

La CISAC promete que el nuevo sistema, actualizado por primera vez en 15 años, mejorará la precisión, velocidad y eficiencia del trabajo de las sociedades en el seguimiento de las obras de los creadores y el pago de regalías.


Lee también: Guerras entre Redes Sociales – YouTube se actualiza


También ayudará a las sociedades y editores de música a gestionar los billones de transacciones de datos generadas por el crecimiento del streaming de música.

El Presidente de la CISAC, Bjorn Ulvaeus, afirma: «La actualización del ISWC no podría llegar en un momento más oportuno para los compositores, que ahora dependen más que nunca de los ingresos digitales para sus medios de vida.

Se rastreará la música de mejor forma y más rápido, y ayudará a que el dinero llegue más rápido a los bolsillos de los creadores».


Lee también: ¿Por qué mi celular no carga la batería? Trucos y consejos


Harald Heker, CEO de GEMA en Alemania, afirma: «El ISWC es un estándar clave para el intercambio internacional de datos y pagos».

Por su parte, Elizabeth Matthews, CEO de ASCAP, añade:

«Es tan importante para todos nosotros como organizaciones de gestión colectiva garantizar los mejores datos posibles para que nuestros compositores, cantautores y editores de música reciban pagos precisos y justos de la forma más rápida y eficiente posible»

Fuente: Industria Musical

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: