Bicicleta eléctrica Cannondale lleva tecnología integrada

Cannondale ha presentado la Moterra Neo 5 y la 5+, la versión de aluminio de su bicicleta eléctrica de montaña que hasta ahora solo se ofrecía en carbono, con motores y transmisiones de Shimano.

Llega al catálogo de empresa americana la bicicleta Cannondale la versión “económica” de la Moterra cuya tecnología principal es que incluye un cuadro de aluminio que sustituye al cuadro de fibra de carbono del resto de las variantes, lo que le permite reducir su precio prácticamente a la mitad.

Las dos nuevas bicicletas eléctricas, Moterra Neo 5 y la 5+, mantienen la arquitectura del cuadro y la geometría de la suspensión trasera y la horquilla delantera, e integran el sistema de asistencia eléctrica y las transmisiones de Shimano.


Lee también: 5 Tendencias en tecnologías digitales para 2021


Las ruedas de 29 pulgadas con balón de 2,3” y también el sistema de suspensión trasero 4-bar Cannondale Tuned Suspension especialmente diseñado para bicicletas eléctricas con un amortiguador, control de rebote y bloqueo, que admite hasta 150 mm de recorrido.

Cuentan con una alta capacidad para ofrecer la cantidad justa de asistencia en cada pedalada, con un nivel uniforme y estable en todos los tipos de terreno. La diferencia entre ambos es su nivel de par, 60 Nm y 70 Nm respectivamente.


Lee también: El taxi volador autónomo ya no es sólo conceptos


La batería, que también es suministrada por la empresa japonesa, es extraíble y de 504 Wh lo que, según el fabricante, garantiza una autonomía de 100 kilómetros.

Estéticamente el cuadro de aluminio permite el enrutamiento de todos los cables en su interior. En el manillar incluye ya instalado el monitor Shimano SC-E7000 que incorpora Bluetooth para la configuración de la bicicleta y la consulta de datos y gestión de opciones.


Lee también: Onyx Boox Nova3 libro con tinta electrónica a color


Se ofrecen en un único color verde que Cannondale llama Mantis y es posible seleccionar cuatro tallas de cuadro SE, MD, LG y XL , se ajustan a diferentes alturas que van desde los 157 centímetros a los 195 centímetros, aunque el fabricante puede ajustar la geometría para cada caso particular.

Fuente: hibridosyelectricos

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: