Por la comunidad: jóvenes realizaron reparaciones en un hospital

Roberto Carreño, pastor de la iglesia Menonita de la ciudad Choele Choel en la provincia de Río Negro, notó que el Hospital principal necesitaba refacciones en su fachada por lo que decidió realizar una jornada de trabajo con los jóvenes de la congregación.

“Se me vino la idea de poder hacer algo por el hospital y pensé en el grupo de jóvenes de nuestra congregación, un grupo de 30 jóvenes del Barrio Villa Unión, que se reúnen todos los sábados, y realizan distintas actividades para ayudar a la comunidad“, declaró el pastor al medio local 7 en Punto. 


Lee también: Desde Vida realizaron donaciones de ropa y alimentos para ayudar a los más necesitados


La propuesta de la iglesia fue bien recibida por el director del Hospital y los jóvenes comenzaron a juntar los elementos necesarios, un trabajo de preparación que les llevó dos meses. Una vez que lo consiguieron, pintaron el frente del nosocomio en cuatro horas y utilizaron 50 kilos de enduido.

El colegio médico también aportó dinero para la compra de rodillos, pinceles, cintas y también pintura.

Hay un potencial importante, y tenemos que animarlos y darles la oportunidad de servir y de hacer algo por la comunidad. Es reconfortante verlos entusiasmados, con buen ánimo, sirviendo en el hospital”, reconoció el pastor Carreño.


Lee también: México: Arriba tráiler con regalos para iglesias cristianas de Reynosa


Finalmente el líder de la iglesia Menonita de Choele Choel señaló que el grupo de jóvenes colaboró con el Club Villa Unión de la ciudad para levantar paredes y están tratando de dar una mano en la plantación del césped. Además han colaborado con la construcción de viviendas para los vecinos.

“La idea de nuestra iglesia no es encerrarnos dentro de cuatro paredes, cantando y orando, tenemos un fuerte énfasis en ayudar a otras personas”, concluyó el pastor.

Fuente: Enfoque cristiano

CONTRAMANO


A %d blogueros les gusta esto: