Pastores de San Juan ayudan a los afectados por el sismo

Después del movimiento tectónico de 6,4 grados de la escala de Ritcher, los ministerios asisten a los damnificados.

La comunidad de Pastores de San Juan se encuentran trabajando desde ayer a la noche, de distintos ministerios de la provincia coordinan la asistencia. Luego de haberse registrado daños y pérdidas materiales en la congregaciones locales y las viviendas de algunos de los miembros de las iglesias.  


Lee también: Por la comunidad: jóvenes realizaron reparaciones en un hospital


El Pastor Pablo Megueles, de la iglesia “Tiempo nuevo en Jesús”, narra el caso de una familia de serenos que asisten a su congregación y perdieron su vivienda a raíz de los temblores.

“ Realmente fue un milagro de Dios que no le haya sucedido nada, podría haber resultado una tragedia; al salir de la  casa pudieron presenciar como toda la estructura se derrumbara por completo delante de sus ojos, pero el señor los guardó”, cuenta Megueles.

Si bien el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó que no se registró ninguna víctima fatal por el momento, las pérdidas materiales y los daños edilicios de los comercios y hogares aumentan con el paso de las horas. En respuesta a lo acontecido, más de cien iglesias, pertenecientes al consejo de Pastores Sanjuaninos, están recolectando alimentos no perecederos y materiales de construcción para asistir a las familias afectadas.

Cabe destacar que las iglesias ya vienen realizando esta labor desde el comienzo de la pandemia, y en esta ocasión pastores de la ciudad han tomado la iniciativa de ayudar a los más vulnerables.

 “La gente mayor y los niños quedaron con una sensación de miedo y angustia terrible”

Ángel Carrizo reconoce aliviado que, “gracias a Dios, no hubo mayores pérdidas, más allá de lo derrumbes y roturas”. El coordinador del consejo provincial resignifica y asegura que “pese a la trágico, este es un buen momento para expresar el amor de Dios a toda la sociedad”.

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: