Paso a paso: cómo crear un avatar de tu cara para usar en cualquier app

Pablo

Te mostramos cómo funciona Bitmoji, una aplicación que permite diseñar una caricatura de tu rostro y lucirte en redes sociales y mensajeros.

Son muchas las aplicaciones para crear avatares similares a tu rostro y usarlos en diferentes plataformas digitales. Incluso Facebook lanzó hace algunos días una herramienta para hacerlo en su propio entorno.

La idea es tan sencilla como divertida: diseñar una caricatura con un aspecto similar al tuyo, para luego acceder a una colección de imágenes que podés usar en diferentes circunstancias. Por ejemplo para manifestar tu alegría, tal como podés ver en la imagen principal de este repaso.

Cómo crear tu propio avatar

Tal como señalamos, hay muchas herramientas para diseñar tu caricatura y usarla en mensajeros y redes sociales. En este caso nos enfocamos en Bitmoji, porque se usa en forma intuitiva, es completa y la mayoría de sus funciones son gratuitas. La app se consigue tanto en iOS como en Android.

Después de la descarga, la app pide ingresar la fecha de nacimiento, elegir el género y luego pregunta si preferimos tomarnos una selfie para usar como guía (para eso, pide el necesario permiso para usar la cámara del dispositivo y acceder a la galería).

Una vez capturada la autofoto, la app reúne las características más sobresalientes en el rostro (en mi caso la barba y los auriculares) y propone un avatar que, obviamente, podemos configurar posteriormente. Hay muchas opciones para hacerlo: desde variables básicas como el color de la piel y el pelo, o el peinado; hasta elementos más específicos como la ropa e incluso el espacio entre los ojos…¡o la posibilidad de elegir unas simpáticas pantuflas de conejo!

Una vez que estamos conformes con nuestro émulo caricaturizado, la aplicación ofrece acceso a una completa galería de stickers con situaciones útiles para demostrar diferentes sentimientos.

Como podés ver en las capturas, es posible compartirlas directamente en las plataformas digitales más populares, entre ellas WhatsApp, Facebook, Telegram, Twitter, Skype, Gmail, Instagram y Linkedin, entre otras.

Fuente: Tn Tecno

A %d blogueros les gusta esto: