Multitudinaria marcha a favor de la vida en México

Miles de personas marcharon en contra del aborto en la ciudad de México, tras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera diversos posicionamientos que presumen pasos hacia la despenalización total de la interrupción voluntaria del embarazo.

Multitudinaria marcha a favor de la vida en México se realizó el pasado fin de semana. No sólo miles de personas marcharon por México, sino que también lo hicieron por otras localidades del país.

“Vida sí, aborto no”, así se expresaron las manifestantes en el centro de la capital mexicana. Las voces vestidas de azul y blanco marcharon, con el apoyo de los obispos mexicano, bajo el lema de “Marcha en favor de la mujer y la vida”.


Lee también:Nueva capacitación para Comunicadores Cristianos


A su vez, y en otras localidades, las mujeres se pronunciaron en favor del derecho a decidir sobre sus propios cuerpos mientras los globos azules y blancos coloreaban la ciudad.

En septiembre los movimientos feministas mexicanos expresaron diversas posturas acerca de la despenalización del aborto.

Gracias a que todavía queda un largo camino para que sea o no sancionado como legal y libre en todo país -ya que en primera instancia, la Suprema Corte declaró inconstitucional criminalizar la interrupción del embarazo pero al mismo tiempo estableció que los estados no tienen competencia para definir el origen de la vida.

Como en varias partes del mundo, los ciudadanos Méxicanos hacen escuchar sus voces mediante la bandera celeste, manifestándose a favor de la vida del niño por nacer.


Lee también:Johnny Rez revela el verdadero “Tesoro” con su nuevo tema musical


Las manifestaciones sociales cumplen un rol importantísimo, como hemos ya visto en el caso de Argentina, donde la banda por la vida logró torcer un debate que tristemente y posteriormente dio positivo al aborto legal.

Por el momento, en México sólo cuatro estados-la capital, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo- permiten la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 12 de gestación en todos los casos. En los 28 estados restantes sigue siendo un delito, con algunas excepciones.

Mientras la Corte Suprema Méxicana debate, el derecho a la vida se pone en boca de todos aquellos que lo consideran una prioridad por sobre todas las cosas, y lo expresan en las calles mediante una multitudinaria marcha a favor de la vida en México.


CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: