Iglesias Evangélicas entregaron un petitorio al municipio

En horas del mediodía, la pastoral de nuestra ciudad se reunió frente al palacio San Martín para poder entregar un petitorio al Intendente Ezequiel Galli y El Honorable Consejo de Deliberante (HCD).

En el petitorio entregado a las autoridades, comienzan mencionando algunos artículos de la Carta Magna de la República Argentina, los cuales promulgan, a todos los habitantes de la Nación el derecho a profesar y practicar libremente su culto, el derecho a la igualdad y legalidad.


Lee también: Olavarria: Fuerte reclamo de las Iglesias Evangélicas en las redes


La información que pudo saber CONTRAMANO es que las iglesias evangélicas se sienten discriminadas por las medias que vienen tomando las autoridades municipales, ya que permiten que otras actividades se lleven adelante, dejando por fuera las reuniones de culto.

 


Lee también: Apertura para las Iglesias en Olavarria. Pero…


Así expresan en el petitorio: «Lo relevante aquí es el trato desigual por parte del Estado ya que no es lo mismo prohibir la realización de eventos que comporten una aglomeración de personas que ponga en riesgo la salud pública, a expresar una prohibición de celebraciones religiosas, tal como puede apreciarse en los diferentes decretos provinciales y municipales. Como describe el Dr. Juan G. Navarro Floria en su artículo “Estado, religión y ley en tiempos de pandemia”: es necesario extremar los esfuerzos para proteger y armonizar todos los derechos en juego»

Y agregaban: «Claramente, las medidas adoptadas han afectado nuestros legítimos derechos al establecer severas restricciones al ejercicio del derecho a libertad de culto o libertad de reunión. Sin mayor hesitación, establecer un máximo de 20 personas, al aire libre, para las celebraciones, constituye un trato desigual con respecto a otras actividades habilitadas en la ciudad, más aún cuando siempre hemos cumplimentado con estrictos protocolos municipales instaurados».


Lee también: Olavarría: más restricciones para las actividades de culto


Por ultimo exponen punto por punto lo que solicitan:
– Todo lo expuesto, solicitamos al Intendente Municipal, RECONSIDERE, las medidas restrictivas adoptadas que vulneran en gran manera el derecho a la libertad de reunión y objeción de conciencia de las congregaciones. Por lo expuesto, esto pedimos:

Volver al 30% del uso edilicio, con protocolos acordados.

– Considerar el horario de los días domingos por la mañana, cuando la ciudad reduce significativamente la circulación.

– Reconocer por lo antes argumentado, la escencialidad, de nuestra actividad.


Lee también: La Oración es como río que no se detiene


– Que se eleve a la provincia nuestro petitorio.

– Valor ese el cumplimiento estricto de los protocolos asumidos para garantizar la bioseguridad de nuestros templos.

– Permítase en nuestro partido, el libre ejercicio de nuestra fe, con los cuidados y controles de bioseguridad que se consideran necesarios pero sin restricciones exclusivas y arbitrarias.

– Reconocemos y respetamos la autoridad que transitoriamente, la comunidad le ha delegado, sin desmedro, del pleno ejercicio.

MIRA EL PETIRORIO COMPLETO

Finalmente, una vez entregado el petitorio y habiendo en ese acto cumplido con todos los protocolos de bioseguridad, los pastores se dispersaron, quedando a la espera de la resolución que tanto el HCD y el Intendente vayan a tomar de acuerdo a lo expuesto en el petitorio.

CONTRAMANO


A %d blogueros les gusta esto: