«La naranja exprimida» Reflexión
4 años ago ReflexionesUn profesor se estaba preparando para dar una conferencia y decidió llevar una naranja al escenario como una proposición para su clase.
Siguio firme con esta idea hasta que llego al auditorio y inició una conversación con un joven brillante que estaba sentado en la primera fila. lo miro, le mostró la naranja y le dijo:
Si yo exprimiera esta naranja tan fuerte como pueda, ¿qué podría salir?Él lo miró como si estuviera un poco loco y dijo:
– Jugo, ¡por supuesto!
– ¿Crees que jugo de manzana podría salir de ella?
– ¡No! (él se reía).
– ¿Y jugo de toronja?
– ¡Tampoco!
– ¿Qué saldría de ella?
– Jugo de naranja, obviamente.
– ¿Por qué?, ¿por qué cuando exprimo una naranja sale jugo de naranja?
– Bueno, es una naranja y eso es lo que hay dentro.
Asintió con la cabeza y le dijo:
– Cierto. Vamos a suponer que ésta naranja no es una naranja, sino que sos vos y alguien te aprieta, pone presión , y te dice algo que no te gusta; te ofendes y sale ira, odio, amargura, miedo. Entonces ¿Por qué sale ésto?.
La respuesta que dio el joven fue:
– Porque éso es lo que hay dentro.
Lee también: «Un Padre en quien Confiar» Reflexión
Ésta una de las grandes lecciones de la vida: ¿Qué sale de nosotros cuando la vida nos aprieta, cuando alguien nos produce dolor o nos ofende?
Si la ira, el dolor y el miedo salen hacia afuera, es porque eso es lo que hay dentro. No importa quién hace la contracción, si es tu mamá, tu hermano, tus hijos, tu jefe o quien pueda llegar a ser.
Si alguien te dice algo que no te gusta, lo que sale de vos es lo que hay dentro; y lo que está dentro sólo depende de ti, ¡es tu elección! Cuando alguien te presiona y sale amor, es porque eso es lo que has permitido que esté en tu interior.
Todos los días hay una naranja para vos y para mí. Ahora, nos toca reflexionar qué hay dentro de nosotros, porque “de la abundancia del corazón habla la boca” [Mat 15:18].
A Jesús lo “exprimieron” y sólo salió, perdón, sangre de amor y misericordia por nosotros. Nos dio vivo ejemplo de que, aunque lo insultaron, lo laceraron, lo humillaron y lo trataron peor que a un criminal, ¡de él sólo salió amor!
Tratemos de llenarnos de ese AMOR gratuito y vivamos cada día siguiendo su ejemplo.
Fuente: Palabras de vida