IGLESIA REALIZA CULTOS A DIOS AFUERA DE LAS CASAS DE ADULTOS MAYORES

Entre alabanzas a Dios e himnos espirituales, cristianos de una iglesia cristiana en Brasil compartieron la Palabra de Dios con los adultos mayores que no pueden asistir al templo por prevención ante la pandemia de covid-19.

La Primera Iglesia Bautista (PIB) de Mogi das Cruzes, Sao Paulo, tuvo la brillante idea de llevar el culto a Dios al hogar de los adultos mayores que se encuentran en aislamiento.


Lee También: Iglesia evangélica recauda dinero para pagar factura de luz a necesitados


La acción es del proyecto ‘Serestando’, que rescata el ambiente de las serenatas presentando un repertorio con alabanzas de fe y esperanza, acompañado siempre del mensaje de Dios para fortalecer la vida espiritual de los oyentes. “El trabajo es de los diáconos de nuestra Iglesia, con el liderazgo de los hermanos Yuri y Silvana”, explica el Ps. Frank Medina.

El grupo ya ha realizado más de 50 visitas. “No solo realizamos el servicio espiritual a la persona a la que le llevamos la serenata. A veces los vecinos salen a vernos. Estos días dimos una serenata a una dama y tenía dos vecinos al lado. Ambas familias nos pidieron que fuéramos también a sus casas”, comenta Silvana Massa Checan, trabajadora social voluntaria de la PIB.


Lee También: Iglesia Evangélica colabora con el Centro Municipal de Alimentos


Las serenatas surgieron a través del proyecto “Sharing Love”, que lleva cinco años ofreciendo actividades sociales. “Vimos la necesidad de nuestros ancianos, que no iban al templo porque son parte del grupo de riesgo. Empezamos a visitarlos”, comparte Silvana.

Las visitas comienzan alrededor de las 8 p.m. y continúan hasta las 10:30 p.m. Además de las serenatas, durante la pandemia, la PIB también distribuyó canastas de alimentos básicos a familias necesitadas. Según Silvana, hubo más de 25 toneladas de alimentos, totalizando más de 1500 kits distribuidos. 

Fuente: Impacto Evangelístico

CONTRAMANO