Foro Olavarría estrena “Veteranos: hijos e hijas de la guerra”, documental sobre Malvinas.

Desde este viernes 2 de abril a las 00:00 hs se puede disfrutar de una nueva producción audiovisual del Foro Olavarría y el Frente Renovador. Estará disponible tanto en YouTube como en Facebook Live. Foro Olavarría, espacio que conducen el concejal Eduardo Rodríguez y la concejal Inés Creimer, y el Frente Renovador presentan un nuevo material audiovisual.

En esta ocasión, conmemorando el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se estrena “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra”, un documental que recupera la voz de hijos, hijas y familiares de los veteranos de guerra.

Este nuevo documental aborda esta fecha histórica desde la perspectiva de los hijos, las hijas y familiares de los veteranos de la guerra de Malvinas. De este modo, “Veteranos: hijos e hijas de la guerra” recupera la voz de aquellas personas más allegadas a quienes combatieron en el enfrentamiento bélico de 1982.


Lee también: Solidaridad: “Vida” entrego bolsas de alimentos en barrio Eucalipto


A través de distintas conversaciones, los protagonistas comparten experiencias, reflexiones y emociones logrando una producción íntima y cargada de emotividad. Con la participación de veteranos y representantes de la agrupación “Generación Malvinas”, a saber:

Jose y Yesica Duhau
Martin y Débora Olivieri
Jose y Jimena Mayi
Jose y Graciela Trinchin.

Producido por el equipo del Foro Olavarría, con Agustín Alfonzo a cargo de la coordinación general, en las instalaciones del espacio teatral Punto de Giro.


Lee también: La Cultura urbana pasó por Centro Cultural San José


Como complemento de “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra” la banda local “La Profecía” realizó un videoclip de su canción “Clase 63”. La agrupación compuesta por Mauro Montero en voz y guitarra, Osvaldo Roth a cargo de guitarra y coros, Federico Sacher en bajo y Jorge Luna en batería interpretan música y letra de su autoría en homenaje a los héroes de Malvinas. El vídeo y el audio fueron grabados en los estudios CTR especialmente para esta fecha.

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, en el marco de un enfrentamiento bélico con Inglaterra. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura. El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, ubicada en Belgrano 3222, de 9 a 13 horas. O contactarse a través de las vías de comunicación del Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

CONTRAMANO


A %d blogueros les gusta esto: