Facebook y Spotify anuncian alianza para permitir escuchar música dentro de la red social

Facebook ha anunciado una expansión de su asociación con Spotify que permitirá a los usuarios compartir y escuchar canciones enteras y episodios de podcasts directamente en Facebook, sin tener que salir de la red social.

Según un comunicado de Facebook, la nueva función, que introducirá una experiencia de mini reproductor dentro de Facebook, facilitará conectar la experiencia de escucha de Spotify con la comunidad de Facebook.

El usuario puede compartir lo que está escuchando con sus amigos y otras personas que comparten sus intereses.


Lee también: 5 Tendencias en tecnologías digitales para 2021


El nuevo proceso proporcionará una opción de publicación adicional para las pistas de Spotify, lo que significará que cualquier usuario con la aplicación Spotify también instalada en su dispositivo podrá escuchar esa música o podcast en ese momento, directamente desde su feed de Facebook.

La reproducción también continuará mientras navega por Facebook, si lo desea, y cuando la pantalla del teléfono está apagado.

Facebook ya ofrece algunas integraciones diferentes de Spotify, incluida la opción de compartir una canción en el perfil de Facebook, que los usuarios pueden acceder a Spotify para escuchar.

También se puede compartir enlaces de Spotify en Facebook e Instagram Stories, por lo que existe un historial de integración bastante sólido entre las dos empresas, lo que proporciona un beneficio mutuo en las diversas opciones de música de Facebook.


Lee tambien: Onyx Boox Nova3 libro con tinta electrónica a color


Este es un área clave de interés para Facebook, particularmente porque TikTok es actualmente un espacio más prominente para compartir e interactuar con contenido musical.

Facebook quiere asegurarse de mantener el ritmo, y su vínculo con Spotify probablemente jugará un papel importante en ello.

Estas nuevas opciones de música podrían ser valiosas y podrían ayudar a Facebook a generar más participación en torno a las últimas canciones y artistas.

Fuente: Industria musical

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: